Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 24 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 01:05
|||

Marea Arcoíris exige la aprobación de la Ley Trans: "son derechos humanos"

Marea Arcoíris ha defendido que es una ley "despatologizante y empoderadora".

Rioja2

Marea Arcoíris ha reclamado ante la sede del PSOE de La Rioja la aprobación de la Ley Trans estatal, subrayando que es una norma "ley despatologizante y empoderadora". Ha criticado la postura del PSOE con pancartas cediendo "ante presiones de la ultraderecha dentro de su propio partido"

"La Ley Trans concede derechos, otorga seguridad y acaba con una larga discriminacion porque cada día que pasa sin ley es un día más de violencia institucional contra las personas trans", han señalado en el comunicado.

El portavoz de Marea Arcoíris, José Urbaneja, ha destacado que la Ley Trans "está dirigida al 77% de mujeres trans que son acosadas en su trabajo y al 58% de menores trans que sufren acoso escolar para ayudartes. Estamos hablar de reconocer los derechos de las personas, porque los derechos de las personas trans son derechos humanos".

La autodeterminación de género es el principal punto de debate, ante lo que Urbaneja ha aclarado que "lo que hace la ley es registrar una realidad. Registrarlo sin tutelas y despatologizando, que no tengas que firmar un papel diciendo que estñas enfermo para considerarte lo que eres".

Así mismo, ha recordado que La Rioja ya cuenta con una Ley Trans "y en estos ocho meses que lleva en vigor no ha habido ningun problema". "La Ley Trans también incluye una parte de apoyo al colectivo LGTBIQ+, también en La Rioja, puesto que no cuenta con una norma específica", ha recordado el portavoz de Marea Arcoíris.

 

|||

A favor 2 En contra 68

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA