Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 12:33

El 25 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 01:47
|||

El PP critica las obras de las Cien Tiendas: "problemas de seguridad, retrasos y falta de personal"

El Partido Popular asegura que una de las principales inquietudes del vecindario es saber en qué situación van a estar las obras en las próximas Navidades y qué zonas estarán afectadas

Pablo Santaolalla

Rioja2

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Santaolalla, ha analizado esta mañana la ejecución de las obras que se están llevando a cabo en las Cien Tiendas.

El desarrollo de estas obras está siendo una sucesión de problemas de seguridad, de accesibilidad, retrasos, falta de personal y mala ejecución. El responsable de las mismas es el Ayuntamiento que echa balones fuera y no da la cara con vecinos, comerciantes y hosteleros ni les facilita la información que demandan”, ha señalado Santaolalla. Una actuación que costará al Ayuntamiento 3,3 millones de euros.

Concretamente, desde el PP enumeran allgunos de los problemas: "arquetas mal hechas, canalizaciones de aguas residuales a media caña y otras sin enganchar con el colector central, redes mal colocadas".

“El retraso es clamoroso, según el cronograma de desarrollo de las obras los tramos de Calvo Sotelo y Doctores Castroviejo oeste debería haber finalizado el 11 de septiembre, Juan XXIII el 9 de octubre y Calvo Sotelo oeste y Doctores Castroviejo este deberían estar finalizados el 20 de noviembre, pero tal y como van dudamos que vaya a ser así”, ha explicado el concejal.

“Reclamamos al Ayuntamiento de Logroño como responsable de las obras que se rehaga el plan de obras con fechas reales de finalización, que se agilicen y que se actúe por tramos entre colectores para no perjudicar tanto a vecinos, hosteleros y comerciantes”, ha manifestado Santaolalla.

En este sentido los populares han explicado que el pliego de condiciones de las obras establecía que debería haber más de 70 personas trabajando, "cifra que no se cumple", y piden al Ejecutivo local que controle lo que está sucediendo.

Desde el Grupo Municipal Popular exigen mucha más información al vecindario, comerciantes y personas autónomas sobre los plazos de ejecución "ya que la percepción es de desorden y descoordinación". “Una de las principales inquietudes es saber en qué situación van a estar las obras en las próximas Navidades y qué zonas estarán afectadas”, apuntan

Asimismo, los populares reiteran la exención fiscal para los afectados por las obras, “a la hostelería les han extinguido sus licencias pero el Ayuntamiento les ha cobrado el 10% de la tasa de todo el año”.

Reclaman también que el Ayuntamiento controle que se cumplen las medidas de seguridad en la obra y en la accesibilidad y vías de acceso peatonal (acceso a portales, garajes, plataformas de paso, circulación de camiones, excavadoras, hormigoneras).

|||

A favor 200 En contra 253

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios