Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 26 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 01:26
|||

El PP reclama que se paguen las chiquibecas de verano y las ayudas de material escolar

No se ha abonado ninguna de ellas que afectan a más de 1.800 familias, aseguran los populares  

clase

Rioja2

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño reclama al Ejecutivo local "que agilice el pago de las conocidas como chiquibecas correspondientes al mes de julio y de las ayudas de material escolar, pues ninguna de ellas ha sido abonada a las familias".

Los populares consideran que "es una evidencia más de que la gestión del Gobierno local está alejada de las verdaderas necesidades de las familias que se enfrentaron al inicio del curso escolar a una situación económica muy dura con una inflación disparada".

El Pp ha recalcado que "en esos momentos, el precio del material escolar se había incrementado un 25% a lo que se sumaban las subidas del precio de la electricidad, vivienda y cesta de la compra".

"Las familias a fecha de hoy siguen sin cobrar las ayudas para material escolar del curso 2022/2023 que comenzó en septiembre y asimismo no han cobrado la chiquibeca correspondiente al mes de julio", ha añadido.

En el primer caso, explican desde el PP, "se adjudicaron provisionalmente en 17 de agosto de 2022 un total de 1.080 ayudas a 100 euros cada una por un importe total de 108.000 euros. En el caso de las chiquibecas se aprobaron provisionalmente el 7 de septiembre de 2022, 840 ayudas, entre 200 y 260 euros, por un importe  total de 200.000 euros".

Los populares añaden que "la situación económica sigue siendo muy complicada para muchas familias logroñesas por lo que es prioritario que desde el Ejecutivo local reciban el apoyo que precisan y se prioricen estas cuestiones".

Denuncian que "actualmente no hay previsión de fecha para abonar estas ayudas, teniendo en cuenta que quedan pendientes varios trámites como el periodo de alegaciones de la adjudicación provisional, el informe de fiscalización y la adjudicación definitiva". En este sentido añaden que el abono de las cuantías "no será en fechas próximas ni a corto ni a medio plazo".

Desde el Grupo Municipal Popular reclaman al Ejecutivo local que dé prioridad y agilice los trámites administrativos para efectuar el pago a la mayor brevedad posible.

|||

A favor 6 En contra 52

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23