Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 28 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 01:55
|||

Los premios Best Of reconocen al mejor enoturismo de La Rioja

La vigésima edición ha premiado Marqués de Murrieta, Mayor de Migueloa, Beronia y Javier San Pedro Ortega; los restaurantes Aitor Esnal y El Puntido; Echapresto Eventos y el Hotel Santa María Briones.

Premios Best Of 2022

Rioja2

Los premios Best Of Wine Tourism que concede anualmente la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino han galardonado en su vigésima edición a las bodegas Marqués de Murrieta, Mayor de Migueloa, Beronia y Javier San Pedro Ortega; los restaurantes Aitor Esnal y El Puntido; Echapresto Eventos y el Hotel Santa María Briones.

El jurado ha reconocido además al evento Vintae Wine Fest con una mención especial.

Vinícola Real-200 Monges, bodega premiada el año pasado con el Best Of Internacional, ha sido escenario de la ceremonia. Allí se han reunido las principales empresas que prestan servicios innovadores de enoturismo en Álava, Bizkaia y La Rioja, representantes de instituciones y del Comité GWC Bilbao-Rioja: Cámaras de Álava, Bilbao y La Rioja; Ayuntamiento de Bilbao y Consejo Regulador DOCa Rioja.

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Jaime García-Calzada, ha dado la bienvenida a los asistentes. Le ha seguido la intervención de Juan María Sáenz de Buruaga, presidente del Comité GWC Bilbao-Rioja y vicepresidente de la Red Mundial Great Wine Capitals, promotora de los premios Best Of de turismo del vino.

"El enoturismo ha despegado con fuerza tras los dos años más difíciles que se recuerdan —ha subrayado Sáenz de Buruaga— y Bilbao-Rioja lidera con enorme trabajo y acierto esta recuperación. Bilbao ha recibido casi medio millón de visitas este verano, su récord histórico, y Rioja lidera el enoturismo en España al atraer más de un 20% del total de visitantes a las Rutas del Vino de todo el país".

Premio Best Of Wine Tourism Internacional

Los Premios Best Of Wine Tourism reconocen la excelencia e innovación en las categorías de Alojamiento; Restaurantes; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras de Enoturismo; Servicios de Enoturismo y Prácticas Sostenibles de Enoturismo.

El premio Best Of Wine Tourism Internacional será entregado durante la Conferencia Anual de la Red Mundial Great Wine Capitals, que tendrá lugar en Mendoza (Argentina), entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre de este año.

PREMIOS BEST OF WINE TOURISM BILBAO-RIOJA 2023

El jurado de los premios de enoturismo Best Of Wine Tourism Bilbao-Rioja 2023 ha estado compuesto por profesionales de larga experiencia en el sector de enoturismo y periodistas especializados.

Después de analizar y evaluar las veintiocho candidaturas, el jurado calificador ha decidido otorgar siete premios Best Of y una Mención Especial.

PREMIO BEST OF – ARQUITECTURA, PARQUES Y JARDINES: BODEGAS MARQUÉS DE MURRIETA (Logroño, Rioja Alta)

PREMIO BEST OF – ENOTURISMO, ARTE Y CULTURA: BODEGA, HOTEL Y RESTAURANTE MAYOR DE MIGUELOA (Laguardia, Rioja Alavesa)

PREMIO BEST OF – PRÁCTICAS SOSTENIBLES DE ENOTURISMO: BODEGAS BERONIA (Ollauri, Rioja Alta)

PREMIO BEST OF – EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN ENOTURISMO: BODEGAS JAVIER SAN PEDRO ORTEGA (Laguardia, Rioja Alavesa)

PREMIO BEST OF – SERVICIOS DE ENOTURISMO: ECHAPRESTO EVENTOS (Daroca de Rioja, Rioja Alta)

PREMIO BEST OF – CATEGORÍA: RESTAURANTES (I): AITOR ESNAL (Logroño, Rioja Alta)

PREMIO BEST OF – RESTAURANTES (II): RESTAURANTE EL PUNTIDO (VIÑEDOS DE PÁGANOS) (Páganos-Laguardia, Rioja Alavesa)

PREMIO BEST OF – ALOJAMIENTOS: HOTEL SANTA MARÍA BRIONES (Briones, Rioja Alta)

PREMIO BEST OF – MENCIÓN ESPECIAL: VINTAE WINE FEST (San Vicente de la Sonsierra, Rioja Alta)

|||

A favor 0 En contra 3

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23