Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:08

El 28 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 01:16
|||

Nueva agresión a un funcionario en la cárcel de Logroño

El interno propinó un puñetazo al interno cuando iba a sacarle de la celda.

cárcel logroño

Rioja2

Un funcionario de prisiones fue agredido ayer por un interno en la cárcel de Logroño. Cuando el interno debía salir de la celda, propinó un puñetazo en el pecho al funcionario y se produjo una complicada situación en la que hubo que reducir al interno para qu la situación no se agravara.

Comisiones Obreras condena enérgicamente la nueva agresión ocurrida centro penitenciario de Logroño, después de que el pasado julio ya denunciaran a tres funcionarios.

CCOO considera que "desde la Dirección del Centro Penitenciario no ha habido ningún cambio en lo que se refiere a la seguridad de los funcionarios y funcionarias, demostrándose el poco interés que tiene la Dirección por la seguridad de los mismos".

"Estas agresiones, por desgracia, no son las primeras ni van a ser las últimas", advierten. "Estas situaciones de riesgo innecesario se producen debido a la falta de personal y medios, cuestión conocida por parte de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias sin que hayan dado una solución. Son consecuencia del perfil de internos que alberga el centro, al no reunir las condiciones materiales, arquitectónicas y de personal requeridas por la Legislación Penitenciaría, para un adecuado tratamiento de dichos internos".

Desde CCOO, "llevamos mucho tiempo reivindicando el reconocimiento de los funcionarios y funcionarias de prisiones como agentes de la autoridad de cara a proteger su integridad, cuestión ignorada por parte del Ministerio del Interior."

Así mismo, insisten en el cese inmediato del director del Centro Penitenciario de Logroño y del subdirector de Seguridad, "por su ineficacia e ineptitud para dirigir este centro". "También solicitamos el traslado de los internos que realizaron las agresiones a Centros más modernos y con mayor seguridad, para evitar posibles altercados".

|||

A favor 14 En contra 3

Producto riojanoSanidad Pública