Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 29 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 01:36
|||

A por una más en Las Gaunas

La SD Logroñés se enfrenta al Nàstic (sábado, 17:00) en Las Gaunas en la jornada 10 del Grupo 2 de 1ª Federación

Santi Samanes (SD Logroñés-Barça Atlètic 22-23)

Rioja2

La Sociedad Deportiva Logroñés recibe este sábado a las 17:00 en Las Gaunas al Nàstic de Tarragona en el marco de la jornada 10 del Grupo 2 de 1ª Federación. Los logroñeses retomaron la senda del triunfo la pasada semana con una goleada ante el Barça Atlètic por 4-0. Tres derrotas seguidas habían dejado a los blanquirrojos en el alambre, pero la reacción ha sido total.

Para el choque sabatino, Raúl Llona solo tiene la baja de Jon Madrazo (pubis), pero los que sí estarán son Iker Unzueta (5 goles) y Santi Samanes (4), los dos máximos artilleros del conjunto riojano. El extremo tendrá que tener cuidado ya que al tener también cuatro tarjetas amarillas, de ver una, se perdería el siguiente partido. Por el momento, la SD Logroñés no ha empatado ningún encuentro en el campeonato (cuatro victorias y cinco derrotas) y, con 12 puntos, llega a la décima fecha en el 12º puesto de la tabla.

La convocatoria de Llona dada a conocer por el club, es la siguiente:

Porteros: Jero, Azón y Oriol.

Defensas: Monroy, Paredes, Caneda, Víctor Ruiz, Monreal, Gexan y Manny.

Centrocampistas: Sarriegi, Emilio, Samanes, Diego Esteban, Borja Martínez, Castri, Cherno, Ribeiro y Fran Sota.

Delanteros: Unzueta, Silvente y Ekhiotz.

El rival

Al otro lado del verde estará un Nàstic que está situado en el 13º puesto con los mismos puntos que la SDL: 12 unidades. Los tarraconenses, que llegaron a la final del Playoff de Galicia en junio, no están consiguiendo los puntos que se podía suponer que conseguirían. Además, fuera de casa, solo han podido cosechar un par de empates ante La Nucía (1-1) y Calahorra (0-0). 

Las derrotas ante el Eldense (2-1) y la Real Sociedad B (2-0) hacen que los chicos de Raül Agné sean el tercer peor equipo del grupo a domicilio (2 puntos y -3 de average); solo están por delante del Barça Atlètic (2 puntos y -7 de average) y Amorebieta (1 punto). El duelo de Las Gaunas es más que directo para dos equipos que quieren acabar el mes de octubre con una sonrisa. Marc Trilles es la única baja en un conjunto catalán donde el vasco Guillermo Fernández (4 dianas), es la gran amenaza.

Foto: Twitter (@NASTICTARRAGONA) / Foto de portada: Twitter (@SDLogrones)

 

|||

A favor 1 En contra 3

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23