Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 15:17

El 29 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 03:39
|||

Noqueados en la estrategia

Dos jugadas a balón parado tumban a la SD Logroñés en casa ante el Nàstic (1-2) en la jornada 10 del Grupo 2 de 1ª Federación

SD Logroñés-Nàstic 22-23

Rioja2

La Sociedad Deportiva Logroñés ha caído este sábado (1-2) ante el Nàstic en la jornada 10 del Grupo 2 de 1ª Federación. Tras una primera parte donde los de Las Gaunas han sido mejores, nada más arrancar la segunda, tras una falta botada en corto, Montalvo ha adelantado a los visitantes. Aunque Diego Esteban ha respondido rápido con un derechazo potente, el uno a dos definitivo ha vuelto a llegar de jugada a balón parado, culminada de cabeza por Josema Gómez. Los blanquirrojos ceden en casa su sexta derrota del curso.

Raúl Llona ha repetido el mismo once que goléo al Barça Atlètic el domingo pasado; si las cosas funcionan, no hay por qué cambiarlas. La sensación inicial de los locales ha sido buena, con mucha movilidad de los atacantes y con Samanes y Manny asociándose con peligro en una de las primeras acciones. Al cuarto de hora de juego, Emilio Lozano ha dispuesto de un balón sin oposición cercana dentro del área, pero su remate no ha salido centrado y la zaga visitante ha sacado el peligro. La ocasión había nacido por banda derecha gracias a un buen desmarque de Pablo Monroy, que ha puesto después la pelota atrás antes de llegar a línea de fondo.

El propio Lozano lo ha intentado con otro chut algo más lejano y, en este caso, ha sido el cancerbero Manu García quien ha detenido el balón sin mayores apuros. La primera parte ha ido avanzando sin que Jero tuviera trabajo, de hecho, el acercamiento catalán más dañino ha llegado tras un desborde de Tirlea, que se ha adentrado en el área y que ha acabado dando un mal pase atrás. La primera mitad ha terminado sin goles, pero con un conjunto logroñés mucho más proactivo e insistente que el Nàstic.

Fotos: SD Logroñés

Sin acierto

Para la reanudación, Raül Agné ha introducido el primer cambio de la tarde metiendo a Robert Simón por Marc Álvarez. La escuadra de Tarragona ha cambiado de chip y ha sido más vertical en los primeros compases. Tanto, que a la primera que ha tenido Montalvo, ha adelantado a los suyos. En un lanzamiento de falta desde el lado izquierdo, muy escorado, cerca del córner, ha salido a relucir la astucia visitante ya que en lugar de colgar la pelota, el esférico ha ido a parar al borde del área en corto, completamente raso, donde Montalvo ha aparecido solo para rematar a la red el 0-1 en el 49. Tocaba remar en la SD Logroñés. Y el que ha optado por remar a toda velocidad ha sido Diego Esteban. El 10 blanquirrojo ha conducido una contra con criterio desde su propio campo y, tras hacer una pared con Unzueta, ha disparado colocado desde la frontal del área para hacer el 1-1 en el 54.

A pesar de haber igualado las fuerzas de nuevo en lo que a goles se refiere, la sensación de ver a un Nàstic mucho mejor que en los primeros 45 minutos se había palpado a la perfección. En el 72, de nuevo a balón parado, ha llegado el 1-2. En una falta botada desde la izquierda al segundo palo, con la defensa blanquirroja adelantada, Josema Gómez se ha impuesto a todos por alto para poner por delante a los suyos de cabeza. Antes del lanzamiento de la falta, Odei Calzón, el segundo de Llona, se ha hartado de gritar a la línea defensiva que retrasara su posición para defender. La zaga no ha acatado la orden y, tras el tanto, Calzón ha mostrado todo su enfado gritando y golpeando el banquillo.

Para darle frescura al ataque de casa, Thierno ha entrado al verde en el tramo final sustituyendo a Borja Martínez. La SD Logroñés necesitaba dinamita. A pesar de intentarlo, la escuadra riojana no daba con la tecla en los últimos metros y la luz de la esperanza se ha ido apagando hasta el pitido final (1-2). Con este resultado y con casi toda la jornada por disputarse, los logroñeses se quedan en el 13º puesto con 12 puntos, mientras que el Nàstic de Agné, sube momentáneamente hasta el 5º escalón (Playoff) con 15 puntos. El próximo domingo 6 de noviembre a las 12:00 en Gal, los chicos de Llona visitarán al Real Unión de Irún.

Ficha técnica:

1 - SD Logroñés: Jero, Monroy, Caneda, Víctor Ruiz (Monreal), Manny, Sarriegi, Emilio (Ribeiro), Borja Martínez (Thierno), Diego, Samanes (Sota) y Unzueta.

2 - Nàstic: Manu García, Tirlea, Domingo, Josema Gómez, Oriol, Pedro Del Campo (Gorostidi), Montalvo (Montes), Marc Álvarez (Simón), Aarón Rey (Bonilla), Lupu (Pablo Fernández) y Guillermo Fernández.

Goles: 0-1 (Montalvo en el minuto 49), 1-1 (Diego Esteban en el minuto 54) y 1-2 (Josema Gómez de cabeza en el minuto 72). 

Árbitro: el colegiado De Ena Wolf (comité aragonés) ha amonestado con tarjeta amarilla a Víctor Ruiz, Caneda y Monreal de la SD Logroñés y a Pedro Del Campo y Josema Gómez del Nàstic.

Incidencias: jornada 10 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en Las Gaunas.

 

|||

A favor 2 En contra 1

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA