Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 31 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 01:07
|||

Más de 200 personas recorren el Camino Real en el Valle de la Lengua con interrupciones históricas

El V Camino Real en el Valle de la Lengua tuvo lugar este domingo 30 de octubre. Una ruta de Nájera a San Millán con actuaciones teatrales

Camino Real en el Valle de la Lengua

Rioja2

El V Camino Real en el Valle de la Lengua se desarrolló este domingo 30 de octubre. El recorrido de este año se inició en el Monasterio de Santa María Real de Nájera y pasando por los municipios de Cárdenas, Badarán, Berceo y Estollo, se finalizó en el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla.

Más de 200 caminantes madrugaron desde diferentes puntos (participaron riojanos, vascos, navarros, madrileños, cántabros, etc.) para poder portar orgullosos su camiseta del Valle de la Lengua y disfrutar juntos de las maravillas que recorren el Valle del Cárdenas. Respirar al aire libre con el orgullo y belleza de los paisajes otoñales de nuestra región, acercarse a la historia de nuestra comunidad a través del Camino Real, y por supuesto disfrutar de la tradicional gastronomía riojana.

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, no quisó perder la oportunidad de acudir a la marcha que recorre el Valle de la Lengua, acompañada de los diferentes alcaldes y alcaldesas y representantes de las localidades participantes en el evento y de Jose Ignacio Castresana, delegado de la Presidencia para el Plan de Transformación de La Rioja.

A lo largo del recorrido se encontraron con actuaciones teatrales. Al inicio del Camino con los Reyes de Nájera en la Plaza de España, el paso por el Vado de la Reina en Badarán, el emocionante recital de poesía que se vivió en Berceo, y la llegada al Monasterio de Yuso con la teatralización del Recibimiento de la Reina.

Tras el éxito de esta edición, se comenzará a planificar con ilusión la VI edición del Camino Real en el Valle de la Lengua. Desde la organización y todos los Ayuntamientos involucrados, se transmite el agradecimiento a todos los asistentes por su participación y el gran ambiente que se vivió este domingo en La Rioja.

|||

A favor 3 En contra 13

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23