Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 31 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 02:23
|||

Resaca de la jornada 10 de 1ª Federación

El Calahorra respira ganando al Real Unión (3-0), mientras la SD Logroñés pierde en casa ante el Nàstic (1-2) y la UD Logroñés (2-2), deja escapar vivo al Intercity en la jornada 10 del Grupo 2 de 1ª Federación

Calahorra-Real Unión 22-23

Rioja2

Este fin de semana se ha disputado la jornada 10 en el Grupo 2 de 1ª Federación, una jornada que únicamente ha dejado una victoria riojana, seguramente la del más necesitado, el Calahorra. Los rojillos cerraron el domingo con una contundente victoria ante el Real Unión de Aitor Zulaika por 3-0 gracias a las dianas de Robles, Santana y Gabarre. El conjunto dirigido por Juan García sumó su primera victoria de la temporada en La Planilla, donde los calagurritanos no ganaban desde el pasado 16 de abril. 

Los riojabajeños siguen en descenso (18º) con 10 puntos, pero no cabe duda que el hecho de haber ganado, refuerza la idea y la mentalidad de un equipo necesitado de puntos. Todo está apretado, la salvación que marca el Amorebieta desde el 15º escalón está a tan solo un punto y, a tres, está el Intercity que es 10º. Un triunfo o una derrota pueden ser como la noche y el día, por suerte para el Calahorra, a pesar del cambio de hora, se le avecina una semana de luz antes del derbi ante la UD Logroñés del sábado a las 17:00 en Las Gaunas.

Como en 'casa'

La Unión Deportiva Logroñés inició la mañana dominical con un empate (2-2) ante el Intercity en el Antonio Solana. A pesar de ponerse por delante hasta en dos ocasiones, los logroñeses no fueron capaces de matar el encuentro. El balance de las dos jornadas seguidas fuera de casa se queda en 4 de 6 puntos. No es un secreto, pero con 11 puntos de 18 posibles a domicilio, la escuadra de Albert Aguilà es la mejor del Grupo 2 como visitante.

Ahora toca hacer los deberes en casa, donde la UDL es el peor equipo del grupo. En Las Gaunas únicamente ha podido sumar tres puntos en cuatro partidos (tres derrotas). El sábado recibirá en un nuevo derbi riojano al Calahorra con la única intención de recuperar sintonía en casa y no descolgarse demasiado de la zona de Playoff que marca el Alcoyano con 16 puntos, tan solo dos más que los logroñeses (9º puesto con 14 puntos). 

Finalmente, tanto David Fernández como Pichín se perdieron la jornada 10 por molestias, habrá que esperar para ver si reaparecen en la undécima jornada liguera. 

Foto: Twitter (@UDLogrones) / Foto de portada: Twitter (@cdcalahorra)

Cal y arena

La jornada para el fútbol riojano arrancó el sábado con la derrota de la SD Logroñés en Las Gaunas ante el Nàstic por 1-2. Dos acciones a balón parado hundieron las esperanzas blanquirrojas. Tras diez partidos, la SDL está en el 13º lugar con 12 puntos. Cuatro victorias y seis derrotas decoran la trayectoria de los chicos de Raúl Llona que, de momento, no acaban de encontrar una regularidad que les permita respirar un poco, aunque la exigencia de la categoría, ahoga de por sí.

Este próximo domingo a las 12:00, los blanquirrojos visitarán el Stadium Gal para citarse con el nuevo colista: el Real Unión (20º con 9 puntos). Todos los encuentros son importantes y decisivos, pero llegar al parón por la Copa del Rey con un triunfo, templaría las aguas. 

Foto: Twitter (@SDLogrones)

Tweet: @Primera_RFEF 

 

|||

A favor 1 En contra 0

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23