Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 15:17

El 31 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 02:15
|||

La Juventud Cuenta: Marta Montoya acaba de abrir su estudio de tatuajes

Tow es un nuevo estudio de tatuajes en el Parque Santa Juliana. Es el sueño de Towando, una tatuadora que ha vuelto a Logroño después de años dejando su arte en Bilbao, Italia y Australia.

Marta Montoya

Rioja2

Después de siete años tatuando, Marta Montoya - Towanda como nombre artístico - ha apostado por su sueño y ha abierto este mes de septiembre Tow, su propio estudio de tatuajes en el parque Santa Juliana.

El mundo del arte y el de los tatuajes siempre han estado estrechamente relacionados en la vida de Marta. Empezó a coger una máquina de tatuar antes de la mayoría de edad con pruebas en piel de cerdo y en cuanto cumplió los 18 años hizo la formación específica.

La pandemia le devolvió a casa después de años tatuando en Bilbao, en Italia y en Australia y "decidí que era el momento de establecerme aquí, trabajé en otros estudios y en julio de este año era el momento de abrir mi propio negocio". 

Se enamoró de un local de su barrio, con grandes cristaleras que llenan de luz el local y en el que se respira tranquilidad, en el que desde septiembre deja su arte marcado en la piel. "Estoy muy contenta con la acogida", celebra.

No obstante, no ha sido fácil llegar hasta aquí: "desde que empiezas en muy complicado, la inversion que hay que hacer para tener tu propio negocio es inviable".

¿Se confía suficiente en los proyectos de la gente joven? Sin perder la sonrisa, la mirada de Marta dice que no: "Hay ayudas pero con muchas pinzas, no siempre se ajustan a la realidad. Debería haber más redes para impulsar las ideas jóvenes. Cuando acabas de estudiar, no tienes ahorros y cuando quieres aprender tienes que estar años trabajando para poder invertirlo en tu sueño".

 

 

La Juventud Cuenta

Mientras durante la pandemia la juventud se ha acercado más a los medios de comunicación, las inquietudes de estas personas a menudo se olvidan y no se tienen en cuenta. 

Las personas jóvenes de La Rioja están impulsando proyectos, muchas veces desconocidos, pero que merecen ser contados. Así surge "La juventud cuenta", una nueva sección de Rioja2, que se centrará en Instagram, la red social más utilizada entre ellas.

Con esta iniciativa trataremos de poner el foco en la cara más positiva de la juventud; en esas personas que tienen iniciativa, que crean, que contribuyen, que aportan ideas y que, en definitiva, nos hacen crecer como sociedad.

La juventud cuenta: Ismael Echapresto, al frente de un bodega de hidromiel en Daroca

La juventud cuenta: Pablo Apellániz da forma al aire

La Juventud Cuenta: la poesía de Laura Calatrava

La Juventud Cuenta: Eva Martínez ha montado un festival de música

La Juventud Cuenta: Sara Martínez pone color al casco antiguo de Logroño

La Juventud Cuenta: Hugo Rodríguez estrena los 18 abriendo un puesto en el Mercado del Corregidor

La Juventud Cuenta: Laura Fuertes pone rostro a las mujeres olvidadas de La Rioja rural

La Juventud Cuenta: Samuel Garoña ha abierto su propia barbería

La Juventud Cuenta: el arte de María Expósito para mejorar la sociedad

|||

A favor 6 En contra 15

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA