Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 15:17

El 5 de noviembre de 2022

Tiempo de lectura: 01:53
|||

Hora de levantarse

La SD Logroñés visita al Real Unión este domingo en Gal a partir de las 12:00 en la jornada 11 del Grupo 2 de 1ª Federación, en busca de huir del descenso antes del parón por la Copa del Rey

SD Logroñés-Intercity 22-23

Rioja2

La Sociedad Deportiva Logroñés vuelve a hacer las maletas este domingo para visitar al Real Unión en el Stadium Gal (domingo, 12:00) en la jornada 11 del Grupo 2 de 1ª Federación. Tras dos partidos seguidos en Las Gaunas, saldados con una victoria (4-0 al Barça Atlètic) y una derrota (1-2 contra el Nàstic) y, con cuatro derrotas en los últimos cinco compromisos, los blanquirrojos (13º con 12 puntos), sacan un solo punto a la zona de descenso. Con el Playoff a 4 puntos, la igualdad del grupo es palpable. 

Antes del parón por la disputa de la primera eliminatoria de Copa del Rey, el cuadro de Raúl Llona buscará reencontrarse con buenas sensaciones en un estadio donde no ha ganado todavía. En la temporada 2012-13 en 2ªB, blanquirrojos e irundarras empataron a cero en Gal y, en la vuelta, la victoria se quedó en tierras riojanas por la mínima. La pasada campaña sin embargo, los de Aitor Zulaika salieron victoriosos de Las Gaunas (0-2) y de Gal (2-1). 

El choque dominical será especial para el ariete local Jon Ander Pérez (ex blanquirrojo el curso pasado) y para el visitante Gexan Elosegi, jugador del cuadro guipuzcoano entre 2020 y el pasado verano. Aunque Jon Madrazo también pasó por las filas del Real Unión en la 20-21, como ha confirmado Raúl Llona en la rueda de prensa previa del encuentro, las sensaciones del extremo siguen sin ser buenas y visto el parón competitivo de la semana venidera, no estará en Irún.

Problemas 

Siguiendo el capítulo de la enfermería blanquirroja, tanto Víctor Ruiz como Sarriegi están con molestias, como ha relatado el míster. El central fue cambiado la pasada jornada debido a una sobrecarga en los aductores. La situación en el equipo de Zulaika tampoco es mucho mejor. El técnico, en la rueda de prensa previa emitida por el club, ha señalado que Aramburu sí que estará disponible, pero de Bravo ha dicho que "no lo tiene fácil" para llegar y de Jon Ander Pérez, que llegará, pero ya se verá en qué condiciones.

La escuadra irundarra está última (20º puesto) con 9 puntos. La derrota ante el Calahorra del pasado domingo por 3-0 en La Planilla, ha hundido hasta el último escalón de la tabla a un equipo que ha ganado uno de sus últimos 9 partidos de liga, pero que ha llegado hasta semifinales de Copa RFEF, lo que le permite disputar la Copa del Rey. No cabe duda que el encuentro de esta jornada 11 es un duelo directo entre dos conjuntos que, a día de hoy, se encuentran muy cerca en la clasificación. 

Foto de archivo: SD Logroñés

 

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA