Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 15:17

El 6 de noviembre de 2022

Tiempo de lectura: 03:12
|||

Silvente rescata un punto en el 89

El ariete salva los muebles con un cabezazo en el minuto 89 que permite a la SD Logroñés empatar el tanto inicial de Nacho Sánchez para el Real Unión en la jornada 11 del Grupo 2 de 1ª Federación (1-1)

SD Logroñés-Alcoyano (1ª jornada de 1ª Federación 2022-23)

Rioja2

La Sociedad Deportiva Logroñés ha rescatado un punto de Gal ante el Real Unión (1-1) en la jornada 11 del Grupo 2 de 1ª Federación. Nacho Sánchez, con un gran gol desde fuera del área, ha puesto por delante a los de casa al inicio de la segunda parte. Los logroñeses han respondido al golpe yendo al ataque y siendo valientes y, el premio, ha llegado con un gol en el 89 de Silvente. El reparto de puntos sigue dejando a los guizpucoanos últimos y a los de Logroño fuera del descenso.

La principal novedad del once de Llona ha sido la titularidad de Azón bajo palos. Además, Thierno Barry ha sido de la partida por primera vez. La primera ocasión de la mañana ha nacido de las botas de un Borja Martínez que le ha pegado de rosca una falta al borde del área, obligando a Irazusta a lanzarse a su derecha para repelir la acción. Los locales tampoco se han quedado atrás y no han perdido de vista la meta rival. Ningún equipo ha sido capaz de dominar el juego en los primeros minutos.

En el minuto 20, los riojanos han aprovechado un robo de balón en el centro del campo y a la carrera, Iker Unzueta se ha plantado solo ante el portero del Real Unión, pero no ha podido batir al meta, que ha vuelto a estar acertado. Pasada la media hora, Gagua ha tenido la más clara para los de Zulaika. El ariete ha cogido la espalda a la zaga logroñesa y en velocidad se ha ido directo contra Azón, sin embargo, su chut se ha ido desviado.

Justo antes del descanso, en otra transición dirigida por Diego Esteban, el 10 ha cedido a Samanes dentro del área y el extremo, en vez de definir ante Irazusta, ha sido generoso cediendo a un Unzueta que no ha podido llegar para adelantar a los suyos. La primera mitad ha acabado sin goles finalmente. 

De poder a poder

Para la reanudación, Llona ha decidido cambiar a Thierno por Emilio. El tinerfeño no ha estado acertado en el duelo dominical. Quien sí lo ha estado, ha sido Nacho Sánchez. El local ha recibido la pelota en el vértice izquierdo del área y con un control hacia la derecha, desde fuera del área y dejando botar el esférico, ha fusilado al palo largo de Azón para abrir la lata (1-0). El tanto ha dejado un poco aturdida a una SDL seria y rocosa en defensa hasta el momento. Los de casa, se han animado a ir al ataque.

No obstante, en una contra, apunto ha estado Emilio Lozano de establecer el empate tras una asociación con Diego Esteban. Los visitantes no querían perderle la cara al choque. Los segundos 45 minutos han empezado de una manera bastante distinta, con dos equipos ya lanzados al ataque. Los blanquirrojos han vuelto a disponer de una clara oportunidad a 20 minutos del final con un remate en el punto de penalti de Monroy, remate que ha salido demasiado centrado. 

Para el tramo final ha ingresado al verde Jon Ander Pérez, ex delantero de la SD Logroñés el curso pasado. Llona por su parte ha quitado después a Paredes, para meter más dinamita arriba con Silvente. Y el murciano no ha fallado. En el 89, Monroy ha puesto un centro tenso para que el delantero entre con todo de cabeza en el área pequeña para establecer el empate a uno con el que se ha llegado al final del encuentro (1-1).

Con el reparto de puntos, los irundarras siguen siendo el farolillo rojo con 10 puntos,  mientras que los blanquirrojos, a falta de que se complete el fin de semana, se sitúan momentáneamente en el 12º puesto con 13 puntos. Tras el parón por la Copa del Rey, el domingo 20 a las 18:00 en Las Gaunas, la SDL recibirá a Osasuna Promesas.

Foto de archivo: SD Logroñés

Ficha técnica:

1 - Real Unión: Irazusta, Kijera, Montoro, Pérez, Rivero, Aramburu, Espigares, Gagua (Jon Ander), Núñez (Luque), Sánchez y Agirre (Parada).

1 - SD Logroñés: Azón, Paredes (Silvente), Caneda, Víctor Ruiz, Gexan (Monroy), Sarriegi (Ribeiro), Borja Martínez, Diego Esteban (Fran Sota), Samanes, Thierno (Emilio) y Unzueta.

Goles: 1-0 (Nacho Sánchez en el minuto 51)  y 1-1 (Silvente de cabeza en el minuto 89). 

Árbitro: el colegiado Ruiz Álvarez (comité asturiano) ha amonestado con tarjeta amarilla a Montoro, Rivero, Núñez, Irazusta y Parada del Real Unión y a Víctor Ruiz de la SD Logroñés.

Incidencias: jornada 11 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en el Stadium Gal.

 

|||

A favor 2 En contra 0

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA