Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 15:17

El 7 de noviembre de 2022

Tiempo de lectura: 02:43
|||

Resaca de la jornada 11 de 1ª Federación

Nadie gana y todos empatan. UD Logroñés y Calahorra se reparten los puntos en Las Gaunas (0-0), mientras la SD Logroñés suma una unidad más en Irún (1-1) en la jornada 11 del Grupo 2 de 1ª Federación

UD Logroñés-Calahorra 22-23

Rioja2

La jornada 11 del Grupo 2 de 1ª Federación ha repartido un punto para cada uno de los tres equipos riojanos en liza. El sábado en Las Gaunas, Unión Deportiva Logroñés y Calahorra firmaron tablas (0-0), algo que, de alguna manera, parece más positivo para los riojabajeños. Aunque los chicos de Juan García siguen conviviendo en puestos de descenso (19º puesto con 11 puntos), están a tan solo dos puntos de la salvación que marca el Numancia. De hecho, en esas 13 unidades hay un total de cinco equipos, siendo el Atlético Baleares el mejor colocado (12º) y, el Sabadell, 16º y en descenso, el peor.

El técnico rojillo en la rueda de prensa posterior al choque, compartida por el club, valoró positivamente el punto conseguido. "Me voy contento", recalcaba, definiendo al grupo de Albert Aguilà como un equipazo. El Calahorra no volverá a competir hasta el domingo 20 de noviembre, cuando reciba a las 12:00 en La Planilla al Atlético Baleares en la jornada 12. Habrá que esperar para saber si podrá estar Miguel Martínez que, como explicó García, tuvo que pedir el cambio tras sufrir un pinchazo en el isquio. Además, Gabarre y Vidorreta, también acabaron tocados.

Insuficiente

Aunque para pinchazo, la UD Logroñés en Las Gaunas. El dato sigue siendo demoledor, y estamos ya en noviembre. Los blanquirrojos son el peor local del grupo tras sumar 4 puntos en casa en cinco duelos. El contraste con el rendimiento fuera de casa es total, puesto que la UDL es el mejor visitante del Grupo 2 con 11 puntos en seis encuentros. Aunque es pronto para generar drama, la realidad es que los logroñeses siguen estando cerca del objetivo.

Con 15 puntos y situados en el 8º puesto, los 17 puntos de Osasuna Promesas (4º) y Alcoyano (5º), que marcan la zona de Playoff, están a tiro de piedra. Antes de retomar el pulso a la liga el sábado 19 a las 19:00 en el Enrique Roca ante el Real Murcia (6º, 16 puntos), el conjunto riojano tendrá que viajar hasta tierras madrileñas para medirse al Navalcarnero en la primera ronda de la Copa del Rey: sábado 12 de noviembre a las 17:00 en el Mariano González. "Vamos con el cuchillo entre los dientes", admitió Aguilà en la rueda de prensa posterior al derbi, emitida por la UDL. 

Foto: Twitter (@SDLogrones) / Foto de portada: Twitter (@cdcalahorra)

¿Un paso más?

La Sociedad Deportiva Logroñés salvó un empate en el minuto 89 ante el Real Unión (1-1). El cabezazo de Silvente en Gal sirvió a los de Logroño para sumar un punto más en una clasificación que se aprieta jornada tras jornada. En el 14º puesto y con 13 puntos, los blanquirrojos son un equipo más de la maraña de conjuntos que se siguen de cerca en el grupo. El domingo 20 a las 18:00, la SDL volverá a pisar el verde de Las Gaunas para citarse con Osasuna Promesas en un duelo vital para que los de Raúl Llona puedan empezar a alejarse de la zona de abajo.

"Tenemos la sensación de que tenemos que hacer muchas cosas bien para hacer gol y ganar los partidos", admitía el míster en declaraciones recogidas por el club tras el choque de Irún. Nada puede definir mejor la situación de un equipo, alabado por todos, que juega bien, pero que, de una u otra manera, no sabe salir del laberinto para conseguir más triunfos. 

La Copa da un pequeño respiro a la liga, pero después, llegará un mes en el que se aglutinarán un total de seis jornadas hasta el parón navideño.

Tweet: @Primera_RFEF

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA