Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 12:33

El 8 de noviembre de 2022

Tiempo de lectura: 01:37
|||

Calero, entrenador del Burgos, abre las Jornadas de Entrenadores de la FRF

Julián Calero ofrece una ponencia en el Riojaforum, en el marco de las Jornadas de Entrenadores de la Federación Riojana de Fútbol. Antes, Gari Fullaondo, CEO de Kimet Sport, también da una charla

Julián Calero (entrenador del Burgos)

Rioja2

Julián Calero, entrenador del Burgos de Segunda División, ha inaugurado este lunes en el logroñés Riojaforum las Jornadas de Entrenadores de la Federación Riojana de Fútbol. La nota informativa de la territorial, con los detalles, dice así:

No faltó nadie. Más de 120 entrenadores y entradoras llenaron una de las salas del auditorio logroñés Riojaforum para asistir a la ponencia 'Preparación para la competición en los equipos profesionales' del entrenador del Burgos CF, Julián Calero, que abría oficialmente las nuevas 'Jornadas de actualización y formación para entrenadores de fútbol' del Comité Técnico de Entrenadores (CTE) de la Federación Riojana de Fútbol (FRF). Apertura que oficiaron, junto al ponente, Jesús Alonso, vicepresidente de la FRF, y Jesús Saénz de Pipaón, presidente del CTE FRF.

Calero dividió su ponencia en tres vertientes. Habló de lo que significa ser un entrenador de élite, del modelo de juego de un equipo profesional y de cómo trasladar el modelo de juego al terreno de juego. En una charla dinámica y directa, el técnico madrileño dejó claro que el fútbol no es un deporte inmovilista y que los entrenadores son claves en este aspecto: "En el fútbol no está todo inventado y los entrenadores tenemos que seguir creando".  También, tuvo tiempo para hablar de su distinción entre "jugar bien" y "jugar bonito" que se ha hecho viral estos días.

Previamente, Gari Fullaondo, CEO de Kimet Sport, había abierto las Jornadas con su ponencia 'Cómo crear un modelo de juego propio y cómo planificarlo con ayuda de la tecnología'. El que fuera director metodológico y de formación del Athletic Club de Bilbao, explicó de qué está compuesto el modelo de juego: el estilo de juego, los sistemas de juego y los fundamentos de juego a aplicar por cada jugador en las distintas fases y momentos del juego y en las distintas zonas del campo.

El próximo lunes 14 de noviembre, otro invitado de lujo. El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta' con su conferencia 'La estrategia operativa de un equipo profesional'.

Foto: Twitter (@fedriojafutbol)

|||

A favor 0 En contra 2

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios