Un chocolatero de Calahorra, próximo protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad

Un chocolatero de Calahorra, próximo protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad

Rioja2

0

La historia de un calagurritano ha inspirado un anuncio de la Lotería de Navidad que se estrenará próximamente. Se trata de Ángel Oliván, el dueño de una fábrica de chocolate en Calahorra, que en 1932 tuvo la fortuna de tener el décimo premiado con El Gordo.

El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad de 2022 no es único. Esta mañana se ha presentado la nueva campaña publicitaria para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Bajo el lema 'Un sorteo extraordinario, lleno de historias extraordinarias', este año han optado por narrar historias reales que transmitan el valor de compartir el premio.

Más allá de los vídeo, que este año son tres: titulados “Tres orquídeas”, “Vika” y “El viaje”, también se han presentado anuncios en audio. Ya se han lanzado las dos primeras historias y aún quedan otras dos. Entre ellas, está la historia del calagurritano Ángel Oliván. Como suele ocurrir, el premio le llegó por casualidad. Narran las crónicas del momento que al entrar en la administración, la lotera solo disponía de dos series. Oliván se llevó la que no quería nadie, el 08182.

Ya puedes ver los anuncios de la Lotería de Navidad

Lo extraordinario de la historia, sin embargo, está en cómo decidió gastar ese dinero. Entre otras muchas cosas, financió la construcción de un colegio al que llamó Oliván-Quintiliano. En 1946 abrió sus puertas con solo 112 alumnos y 9 profesores. Desde 1984 se denomina CEIP Ángel Oliván y este año estudian en él 224 alumnos y alumnas, con 20 profesores.

Además, otra gran parte del dinero que ganó lo invertió en arreglar la carretera de Calahorra y contruyó una gran casa que se convirtió en la primera que contaba con un ascensor en el interior en 1935.

Ángel Oliván ya ha sido reconocido por la localidad de Calahorra pero ahora el anuncio de la Lotería llevará su historia mucho más allá de La Rioja como el mejor ejemplo de que lo mejor de la suerte es compartirla.

Etiquetas
stats