Sábado 10 de Junio de 2023Actualizado 20:53

El 18 de noviembre de 2022

Tiempo de lectura: 01:05
|||

La infancia de Logroño grita "Yo solo quiero bailar" contra la violencia machista

El alumnado de cinco colegios de Logroño ha bailado para decir no a la violencia machista

Yo solo Quiero Bailar

Rioja2

El alumnado de cinco colegios de Logroño ha bailado para decir no a la violencia machista. La Concejalía de Igualdad, con ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, ha organizado este mediodía en la plaza del Ayuntamiento una acción colectiva con colegios de la ciudad en contra de la violencia machista y a favor de la igualdad.  

En esta actividad han participado principalmente niñas y niños del 2º y 3º ciclo de Educación Primaria, así como alumnado de la ESO y de ciclos de formativos. La acción ha consistido en la puesta en escena de la coreografía de la canción ‘Yo solo quiero bailar’, que habla del control y de la manipulación a la que muchas veces se ven sometidas las chicas en sus relaciones de pareja por parte de sus novios.  

En esta ocasión ha participado el alumnado de los colegios Bretón de los Hereros, General Espartero, Madre de Dios, el IES Hermanos D’Elhuyar y el IES Batalla de Clavijo posicionándose en contra de la violencia machista. La coreografía ha estado dirigida por una monitora de Logroño Deporte y en la actividad han colaborado las entidades de Logroño Igual Participa, como ejemplo de acción colectiva del tejido asociativo de la ciudad en materia de igualdad.  

 

|||

A favor 0 En contra 41

San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkOrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La RiojaIES Comercio puertas abiertas junio