Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 15:17

El 20 de noviembre de 2022

Tiempo de lectura: 03:27
|||

La SD Logroñés no sale del bache (1-1)

Los blanquirrojos empatan en casa (1-1) ante Osasuna Promesas en la jornada 12 del Grupo 2 de 1ª Federación tras adelantarse en el marcador

SD Logroñés-Nàstic 22-23

Rioja2

La Sociedad Deportiva Logroñés ha sumado este domingo en Las Gaunas su segundo empate seguido, esta vez, ante Osasuna Promesas en la jornada 12 del Grupo 2 de 1ª Federación (1-1). Monroy ha puesto por delante a los de casa a la salida de un córner en la segunda mitad, pero Barbero, aprovechando un rechace en el poste tras una falta botada por Moreno, ha establecido la igualada. Los blanquirrojos suman ya tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria y solo han ganado uno de sus últimos siete encuentros. Además, no podrán contar con Samanes en Sabadell ya que ha visto la quinta amarilla.

De nuevo, Azón ha defendido la portería logroñesa. En los primeros compases, nadie ha sido capaz de gobernar el choque y la primera llegada la han firmado los visitantes aprovechando una pérdida local. El cuadro navarro ha robado en campo contrario y Pau Martínez ha finalizado jugada con un disparo raso que no ha ido entre palos. La respuesta blanquirroja ha llegado con una triangulación que ha estado cerca de poder finalizar Unzueta, pero el ariete no ha sido más rápido que el meta Valencia, para llegar a la cesión de cabeza de Emilio Lozano.

La profundidad de Monroy por la derecha empezaba a dar frutos a Raúl Llona y es que, Manny, ha finalizado con un disparo un rechace de la zaga navarra a un centro del 2 de la SDL, pero el chut no ha salido muy potente. Aún así, de esas internadas del lateral derecho podían surgir buenas jugadas para los intereses logroñeses. Cerca del ecuador de la primera parte, el visitante Huarte ha tenido que dejar su sitio en el verde a Kako por lesión

Antes del descanso, Samanes ha puesto un centro con rosca al corazón del área donde Borja Martínez ha aparecido para poner a prueba los reflejos del meta rojillo, que ha atajado el remate. Los primeros 45 minutos han terminado sin un dominador claro, pero con una SD Logroñés que ha ido de menos a más. La mala noticia ha sido la amarilla que ha visto Samanes, que tendrá que cumplir ciclo y no estará la semana que viene en Sabadell. 

Vaya palo

Tras la reanudación, los blanquirrojos han sido los que han empezado un poco más punzantes en tareas atacantes, pero sin éxito. Ni Manny ni Monroy estaban siendo capaces de poner buen centros para generar algo por alto. El cuadro de Santi Castillejo se ha ido desmelenando y ha puesto a prueba a un Azón muy atento bajo palos. Por suerte para los de casa, en el 65, Samanes ha sacado un córner cerradito al que ha llegado Monroy en el segundo palo para rematar medio cayéndose al suelo (1-0). La pelota se ha paseado con algún que otro ligero toque hasta llegar al 2 blanquirrojo, que ha mandado a la cazuela el primero de la tarde.

Lejos de encerrarse, el modelo de los de Llona no ha variado nada en absoluto, lo que ha provocado cierta desesperación en un Osasuna Promesas que no sabía cómo dañar a los riojanos. De hecho, estaba más cerca el segundo de la SDL que el empate. Lamentablemente para los locales, el fútbol es caprichoso, y el balón parado ha vuelto a castigar a los logroñeses. Una falta lejana botada por Moreno se ha estrellado directamente en el poste y, el rechace, le ha favorecido a un Barbero que no ha perdonado el uno a uno.

Parecía que se avecinaba un tramo final trepidante. De hecho, Diego Esteban ha buscado responder rápido con un tiro tras recorte en la frontal, pero Valencia, ha desviado a saque de esquina el intento. Nada más lejos de la realidad, el que ha rondado más cerca el tanto en los últimos minutos ha sido el combinado visitante, pero con el 1-1 se ha llegado al final. El reparto de puntos deja a la SD Logroñés en el 13º puesto con 14 unidades, las mismas que Atlético Baleares (12º), Numancia (14º) y Sabadell (15º). El descenso está solo un punto por debajo. Osasuna Promesas por su lado, se queda 6º con 18 puntos. El próximo sábado a las 16:00, los de Llona visitarán la Nova Creu Alta para enfrentarse al Sabadell.

Foto de archivo: SD Logroñés

Ficha técnica:

1 - SD Logroñés: Azón, Manny, Caneda, Monreal, Monroy (Gexan), Sarriegi, Borja Martínez, Lozano (Thierno), Diego Esteban (Fran Sota), Samanes (Ribeiro) y Unzueta (Silvente).

1 - Osasuna Promesas: Valencia, Diego Moreno, Herrando, Garriz, Iker Muñoz, Jony (Barbero), Pau Martínez (Adama), Xabi Huarte (Kako), Eneko Aguilar (Moreno), Llinares y Yoldi (Iker Benito).

Goles: 1-0 (Monroy en el minuto 65) y 1-1 (Barbero en el minuto 78).

Árbitro: el colegiado Cambronero González (comité castellano-manchego) ha amonestado con tarjeta amarilla a Samanes y Diego Esteban de la SD Logroñés y a Eneko Aguilar y Herrando de Osasuna Promesas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo 2 de 1ª  Federación. El duelo se ha disputado en Las Gaunas.

 

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA