Sábado 4 de Febrero de 2023Actualizado 18:48

El 23 de noviembre de 2022

Tiempo de lectura: 02:04
|||

PP: "Se confirma el sobrecoste y el retraso" del nudo de Vara de Rey

El cambio del proyecto va a suponer a los logroñeses "pagar 1,6 millones de euros más que el proyecto iniciado", denuncian los populares

Vara de Rey reabre parcialmente al tráfico

Rioja2

Tras conocer que la Junta de Gobierno local ha autorizado hoy la  redacción del proyecto del Modificado para el proyecto del nudo de Vara de Rey, desde el Grupo Municipal Popular señalan que "se confirma el sobrecoste económico y el retraso en la ejecución tal y como el PP denunció".

"El modificado va a suponer casi 500.000 euros que tendrá que pagar íntegramente el Ayuntamiento de Logroño tras el nuevo convenio suscrito con LIF por el que el Consistorio asume el 100% de los modificados y sobrecostes que puedan surgir. En total, la decisión de paralizar las obras del Nudo de Vara de Rey y cambiar el proyecto ya en marcha y asumir el Ayuntamiento de Logroño la contratación y dirección de las obras, va a suponer a los logroñeses pagar 1,6 millones de euros más que el proyecto iniciado", denuncian los populares.

Recuerdan que "según el calendario de ejecución previsto las obras tendrían que estar finalizadas el 28 de enero, un plazo que no se va a cumplir con este modificado".

"Otra obra que no va a concluir durante el mandato socialista, como la apertura de la nueva estación de autobuses, las obras de las Cien Tiendas o la remodelación del mercado de San Blas", añaden.

El PP asegura que "la responsabilidad política es del PSOE y de Pablo Hermoso de Mendoza que siguen sin dar explicaciones sobre el contenido del modificado y sobre cómo va a afectar a la ejecución y finalización de las obras".

"Desde el PP exigimos al Ejecutivo socialista el respeto que los logroñeses merecen y les den todas las explicaciones oportunas", han manifestado.

Pavimento en Cien Tiendas y República Argentina

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño planteará en la Comisión Informativa de este miércoles varias cuestiones relacionadas con el pavimentado instalado en la calle República Argentina y que también se está colocando en las Cien Tiendas.

"Tal y como se ha comprobado el pavimento instalado es muy poroso y absorbe la suciedad por lo que ya se acumulan manchas y suciedad que resulta muy difícil eliminar", señalan.

Los populares solicitarán explicaciones sobre el motivo por el que se eligió este material, si se habían contrastado las consecuencias derivadas de su instalación y el coste económico que va a tener el mantenimiento y limpieza del mismo. Asimismo, se pedirán explicaciones sobre las alternativas que se están analizando para la limpieza del mismo y el coste de las mismas.

Además, desde el Grupo Municipal Popular se plantea "que se analice la opción de parar la colocación de este pavimento en las obras que se están ejecutando en las Cien Tiendas puesto que además en estas calles el deterioro va a ser mayor puesto que también circulan vehículos".

 

|||

A favor 20 En contra 127

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios