Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 15:17

El 26 de noviembre de 2022

Tiempo de lectura: 03:22
|||

Encerrados en el empate (0-0)

La SD Logroñés firma su tercer empate seguido ante el Sabadell en la jornada 13 del Grupo 2 de 1ª Federación (0-0)

Real Unión-SD Logroñés 22-23

Rioja2

La Sociedad Deportiva Logroñés no ha pasado del empate en la Nova Creu Alta ante el Sabadell este sábado en la jornada 13 del Grupo 2 de 1ª Federación (0-0). Ningún equipo ha podido imponerse con claridad al adversario en un duelo con pocas ocasiones que hace que los blanquirrojos sumen su tercer empate seguido y se queden sin marcar por primera vez este curso.

Raúl Llona ha introducido cuatro cambios respecto al once de la pasada semana. Sin Samanes (acumulación de tarjetas) y con Caneda, Manny y Unzueta en el banquillo, Víctor Ruiz ha vuelto al eje central de la zaga para hacer compañía a Monreal, con Paredes en el lateral izquierdo, aunque el club había anunciado en primera instancia a Manny de titular. Ribeiro se ha hecho con el puesto de Samanes y, por sorpresa, Silvente ha ocupado la punta de ataque. En el cuadro local, el ex blanquirrojo Pelayo Suárez ha sido de la partida.

Los visitantes han arrancado el choque más punzantes en ataque, pero sin generar peligro en la meta defendida por Sergi Puig. Las primeras posesiones de los dos conjuntos no han permitido sorprender al rival. Aunque para sorpresa, la de Azón, que pasados los diez minutos no ha acertado a despejar un balón con contundencia y el rebote de la pelota en el cuerpo de Dieste ha estado cerca de costarle un disgusto a los logroñeses. Por suerte, el meta ha corregido el fallo a tiempo. 

A medida que ha ido avanzando la primera mitad, los pupilos de Gabri Garcia han dado la sensación de estar algo más cómodos sobre el césped. Los arlequinados han sido capaces de ir volcando el campo sobre la meta logroñesa. Eso sí, Silvente ha podido poner por delante a los suyos antes del intermedio con un disparo casi desde el suelo en el área pequeña, pero el delantero estaba presionado y no ha podido conectar bien el chut tras recibir el pase de Borja Martínez. No ha habido goles en unos primeros 45 minutos algo descafeinados.

Sin respuesta

Para la reanudación Gualda ha entrado en el sitio de Alberto Fernández en el Sabadell. Los locales se han adueñado de la pelota y Pau Víctor ha sido el primero en probar fortuna con un disparo, eso sí, demasiado centrado. Los de Garcia han salido de vestuarios más activados e intensos que los pupilos de Llona. El preparador logroñés se ha visto casi obligado a modificar piezas para aportar frescura a su equipo, mucho más a merced que en el primer acto.

Unzueta y Fran Sota han sustituido a Silvente y Ribeiro, respectivamente. La respuesta ha sido un tanto tímida por parte de una SD Logroñés falta de ideas. Aún así, a medida que el tiempo ha avanzado el dominio del Sabadell ha ido decreciendo y se ha vuelto a una situación semejante a la del primer tiempo, donde ningún conjunto era capaz de sorprender y crear peligro. 

En los instantes finales Monroy ha cometido una falta sobre Sergi Garcia en el límite del área, tan al límite que podría haber sido incluso dentro. En cualquier caso, el colegiado ha señalado falta y Azón ha podido detener sin apuros el lanzamiento de Sergi Garcia. Poco después, en una falta casi calcada, esta vez botada por Gualda, el portero visitante ha estado a punto de encajar gol, pero ha detenido la pelota en dos tiempos y con algo de suspense. Al final, el choque ha terminado en reparto de puntos (0-0) tras una contienda poco brillante.

Con este resultado, los de La Rioja suman su tercer empate seguido y acumulan cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Además, solo conocen la victoria en uno de los últimos ocho encuentros y se quedan sin marcar por primera vez esta temporada. A falta de que se complete el fin de semana, los dos equipos se quedan con 15 puntos, con el Sabadell 12º y la SD Logroñés en el 11º puesto. El próximo sábado a las 18:00 en Las Gaunas, los logroñeses recibirán al Castellón, líder del grupo por el momento.

Foto de archivo: Twitter (@SDLogrones)

Ficha técnica:

0 - Sabadell: Sergi Puig, Vergés, Morgado, Pelayo Suárez (Sergi Garcia), Gurdiel (Vargas), Sala, Altimira, Astals (Moha), Pau Víctor, Alberto Fernández (Gualda) y Dieste (Delgado).

0  - SD Logroñés: Azón, Paredes, Monreal, Víctor Ruiz, Monroy (Gexan), Borja Martínez, Emilio Lozano, Sarriegi (Caneda), Ribeiro (Fran Sota), Diego Esteban y Silvente (Unzueta).

Goles: 0-0.

Árbitro: el colegiado Rodríguez Recio (comité madrileño) ha amonestado con tarjeta amarilla a Vergés y Dieste del Sabadell y a Paredes, Víctor Ruiz, Monroy y Monreal de la SD Logroñés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo 2 de 1ª  Federación. El duelo se ha disputado en la Nova Creu Alta.

 

|||

A favor 1 En contra 0

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA