Sábado 4 de Febrero de 2023Actualizado 18:48

El 27 de noviembre de 2022

Tiempo de lectura: 02:42
|||

Las Cien Tiendas preparan una campaña navideña "como nunca antes", aunque marcada por las obras

La zona busca dinamizarse con rascas, sorteos y talleres, mientras espera que las obras "pasen cuanto antes"

Obras en las Cien tiendas

Rioja2

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el paseo de las Cien Tiendas comenzará una de las campañas más potentes del año marcada por el transcurso de las obras, que se iniciaron el pasado julio.

Desde la Asociación Paseo de las Cien Tiendas su representante Diego Ochoa, de la Librería Santos Ochoa, explica que vivieron “con ilusión” la noticia del comienzo de las obras, para la que se destinan “cuatro millones de fondos europeos”. “La zona lleva muchísimo tiempo abandonada, desde que se urbanizó hace casi treinta años”, reivindica. “Cuando se fue Maristas se notó bastante, la trayectoria de la zona estaba siendo bastante negativa”.

Ahora, al estar comerciantes inmersos en las obras “quieres intentar que acaben lo más rápido posible para que la zona acabe bien, hay ruidos, pasan muchas máquinas últimamente, es un trabajo complejo…”, comenta.Estamos intentando que pasen las obras cuanto antes para convertirnos en el mayor centro comercial abierto de La Rioja, apunta con positividad, señalando que  desde la Asociación mantienen el contacto con el Ayuntamiento sobre el transcurso de los trabajos.

Desde la librería Santos Ochoa, cuenta que el nivel de clientes que ha pasado por el establecimiento desde el comienzo de los trabajos “se ha mantenido estable, pero algo se nota”. “Pero miramos con optimismo que en cuanto acaben se recupere con creces lo que ahora igual anda más justo”.

A pesar del  pesar del optimismo del portavoz de la Asociación, el descontento es compartido entre varios establecimientos, aunque, por el momento, no han querido dar declaraciones. “Ahora estamos desesperados”, critica Carmen González-Cuevas, de Pan Blanco. “Notamos menos tránsito de gente y estamos muy preocupados, sobre cuándo se va a abrir nuestro tramo en concreto”. Con ello, mira la campaña navideña marcada por la incertidumbre, "aunque tenemos buenos prodcutos". A ello, añade, “nos prometieron una reurbanización de la zona comercial y se ha quedado exclusivamente en un cambio de pavimento”. “Lo que podía haber sido algo bueno se está convirtiendo en un trastorno terrible y una  preocupación”.

A la par que transcurren las obras, Ochoa apunta que una compañera de la zona está dando un impulso a las redes sociales de la zona, con el fin de aumentar la visibilidad de los comercios. Asimismo, avanza que se está trabajando en modificar la imagen de marca y en la elaboración de un plano para los clientes. “Al estar cambiando la zona, estamos intentando cambiar nosotros con ella”, explica.

Campaña Navideña

Para esta Navidad,  la Asociación apunta que desde las Cien Tiendas preparan una campaña “como nunca antes se ha hecho”. “Vamos a dar 2.000 euros en vales regalo a los clientes en forma de rascas”, adelanta. Estos podrán obtenerse por compras superiores a 30 euros. Dichos rascas podrán contener varios premios: “por un lado premio directo, que pueden canjear en cualquier negocio en vales de 5, 10, 20 o 50 euros, un total de 2.000 euros en vales. Por otro lado, van a tener regalos directos a recoger en diferentes comercios y, por último, si no les ha tocado nada de lo anterior, podrán participar en el sorteo de la cesta, que este año va a estar valorada en más de 2.500 euros”.

 Así, esta campaña dará comienzo a principios de diciembre. “La hemos querido adelantar para enfocar las Navidades con más ilusión”.

Con ello Ochoa señala que la zona va a tener “más actividades dinamizadoras que nunca”, con “cinco eventos en los diferentes sábados de diciembre y en Navidad”, como creaciones de chapas de los Reyes Magos y Papá Noel, pintacaras o creaciones de copos de Navidad.

 
|||

A favor 2 En contra 14

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios