Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 3 de diciembre de 2022

Tiempo de lectura: 00:54
|||

Un grupo de personas con discapacidad visual conoce Suso y Yuso a través de un paseo táctil

La actividad se enmarca dentro del programa Voces de la Lengua

Paseo táctil

Rioja2

En la tarde del viernes un grupo de personas con discapacidad visual de la ONCE pudo conocer los monasterios de Yuso y Suso a través de un recorrido táctil.

Esta iniciativa, se enmarca dentro del programa Voces de la Lengua, con el que se conmemora los 25 años de la declaración de los monasterios de San Millán como Patrimonio de la Humanidad.

El paseo táctil permitió a una veintena de personas con discapacidad visual y sus acompañantes conocer los espacios, el atrezo o el vestuario de los actores que participan en el espectáculo, antes de asistir al ensayo general de Voces de la Lengua. 

Al ensayo general acudió también la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el director artístico de Voces de la Lengua, Ignacio García, así como representantes de la industria cultural y los guías de las visitas turísticas en Suso y Yuso. 

Este sábado tendrá lugar el pase institucional de Voces de la Lengua, que dará por inaugurado oficialmente este programa especial de música, teatro y poesía que, entre el 4 y el 8 de diciembre, se abre al público para conmemorar el 25 aniversario de la declaración de los monasterios de Suso y Yuso como Patrimonio de la Humanidad. 

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23