Renfe establece cambios en el abono gratuito de trenes para evitar reservas fantasma

Renfe establece cambios en el abono gratuito de trenes para evitar reservas fantasma

Rioja2

0

Renfe incautará la fianza de 20 euros y anulará el abono gratuito de trenes Media Distancia a las personas que, al menos en tres ocasiones, no hayan cancelado con un mínimo de dos horas de antelación de la reserva de la plaza si finalmente no viajan.

Con ello buscar acabar con las “reservas fantasma”. Muchas personas usuarias reservan su viaje y luego no se presentan por lo que los trenes que teóricamente están completos se quedan con asientos vacíos.

Solo se retirará el abono de la línea en el que se haya detectado un uso irregular pero Renfe no expedirá un nuevo abono a esa persona para ningún otro trayecto de Media Distancia en un plazo de 30 días desde la anulación.

Además, Renfe enviará dos avisos al titular previos a la retirada del abono y la fianza cuando detecte que no ha anulado la reserva con antelación y finalmente no ha viajado. La tercera vez se procederá a la sanción con un plazo transitorio de siete días para informarle.

Las nuevas condiciones para estos abonos se han publicado hoy en el BOE y recogen también que en determinados trenes con reserva de plaza y alta demanda, Renfe podrá establecer un cupo de plazas de pie, es decir, sin plaza reservada, que no superará el 10%. También se emitirá un abono específico para menores de edad sin DNI y sólo se podrá sacar un título por DNI, NIE o pasaporte para cada origen-destino, evitando así usos indebidos.

Etiquetas
stats