La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Manos a la obra en Urritxe

Manos a la obra en Urritxe

Rioja2

0

El Calahorra, colista del Grupo 2 de 1ª Federación con 12 puntos, visita Urritxe y al Amorebieta (8º, 19 puntos), en la jornada 15 del campeonato. Los rojillos están a cinco puntos de la salvación y encadenan dos derrotas y cuatro jornadas seguidas sin ganar. Desde el 3-0 al Real Unión a finales de octubre, el cuadro riojano ha anotado dos goles y ha recibido siete. Los datos no engañan, la fortaleza defensiva del inicio de liga (9 goles encajados en 10 partidos), se ha visto lastrada en los siguientes cuatro compromisos (7 tantos recibidos entre las jornadas 11 y 14).

Los de Juan García solo han ganado dos encuentros en lo que va de liga (0-2 a la SD Logroñés y 3-0 al Real Unión), por lo que dejar atrás las malas sensaciones se plantea como algo básico. Urritxe, el frío y el Amorebieta de Haritz Mújika no parecen tarea sencilla. El entrenador vasco volverá a sentarse en el banquillo azul tras cumplir su segunda sanción de cuatro encuentros (se ha perdido los ocho últimos duelos de su equipo).

Para los vizcaínos, que están a tres puntos del Playoff, ganar les serviría para salir de la racha de empates (dos consecutivos) en la que han entrado. La trayectoria liguera del equipo es realmente buena con 14 puntos sumados de los últimos 21 en juego. Jugándose el choque a partir de las siete de la tarde en época otoño-invierno, se espera un partido duro para físicos potentes. La mentalidad de cada escuadra puede marcar la diferencia en un duelo intersemanal muy atractivo.

Foto: Twitter (@SDAmorebieta) / Foto de portada: Twitter (@cdcalahorra)

Etiquetas
stats