La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Resaca de la segunda ronda de la Copa del Rey

Rioja2

0

La segunda ronda de la Copa del Rey 2022-23 ha dejado una cara (UD Logroñés) y una cruz (Arnedo) para la representación riojana. Este miércoles por la noche en Sendero, el Arnedo de Alberto Eguizabal, equipo de 2ª Federación, recibía a todo un Osasuna en su estadio. Aunque el 1-3 final mete a los de Jagoba Arrasate en los dieciseisavos de final, la huella de los arnedanos no se olvida.

El sueño de un pueblo fue muy real durante muchos minutos. Después de que los de Primera División se pusieran 0-3 arriba en la primera parte, un tanto de Amelivia en la segunda, generó cierto nerviosismo en los rojillos y aunque no hubo más goles, la imagen del Arnedo en la segunda mitad se traduce en la de un equipo luchador con una mentalidad potente.

El 2022 de ensueño se acaba para los riojabajeños que, tras campeonar en el Grupo 16 de Tercera y ascender al cuarto escalón nacional, están viviendo una campaña difícil en liga, ya que están penúltimos: 17º lugar con 13 puntos. Después del parón navideño, el domingo 8 de enero a las 16:30, el Arnedo retomará el Grupo 2 de 2ª Federación con la disputa de la jornada 16 del campeonato ante el Utebo aragonés en Sendero.

Y llegó

No han sido semanas fáciles para la afición de la UD Logroñés. Ocho jornadas seguidas sin ganar en el Grupo 2 de 1ª Federación han hecho que los logroñeses se coman las uvas en descenso: 17º con 18 puntos. Sin embargo, el penalti anotado por Menudo en la noche de miércoles en la que se daba la bienvenida al invierno, va a traer mucho calor a la casa blanquirroja estas navidades. No en vano, la UDL dejó al Albacete de Segunda División (0-0 y 4-3 en penaltis) fuera del torneo del KO, asegurándose un Primera en la siguiente ronda, también en Las Gaunas.

Casi mes y medio después de la última victoria del equipo, curiosamente en la primera ronda copera (1-3 ante el Navalcarnero el 12 de noviembre), las mieles del triunfo vuelven a ser degustadas por la afición capitalina. Aunque es cierto que lo que da de comer es la liga, queda aparcada hasta después de Reyes. El 3, 4 o 5 de enero, un conjunto de Primera División pasará por Las Gaunas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Este viernes a las 12:30, se conocerán todos los emparejamientos en el sorteo de Las Rozas.

Foto de portada: Twitter (@UDLogrones) / Tweet: @CDArnedo

Etiquetas
stats