El PP arranca la precampaña en clave municipal con el respaldo de Martínez Almeida

Rioja2

0

El candidato del PP a la alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha mostrado su compromiso a trabajar para que la capital riojana “vuelva a ser la ciudad abierta y acogedora” que era y dejar de sufrir “ese laberinto en el que lamentablemente se ha convertido”.

Así lo ha asegurado en un acto público en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño con motivo de la visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

La gestión socialista -ha indicado- es “un verdadero peligro para Logroño” y mientras “Sánchez es una amenaza para España, el alcalde es una amenaza para Logroño”.

De esta manera, ha dicho, en las próximas semanas “presentaré programa de Gobierno y un plan de choque para esta ciudad que nos lleve en los primeros cien días a tomar las medidas para recomponer este desbarajuste en el que se ha convertido Logroño” pero, como ha indicado, “para eso necesito la ayuda de todos”.

Durante su intervención Escobar se ha comprometido a trabajar para que Logroño “vuelva a ser la ciudad abierta y acogedora” que era “en la que todos nos tenemos que sentir cómodos”.

Previamente, Escobar ha querido agradecer la presencia del alcalde de Madrid así como de la secretaria general del PP que fue alcaldesa de la ciudad durante dos legislaturas.

“El acto más importante de mi vida política”

El candidato a la alcaldía ha asegurado que este acto que hoy se celebra en el Ayuntamiento es “el más importante de mi vida política” y tras mencionar a su familia, y en especial a su madre, Escobar se ha dirigido a los asistentes para asegurar que “soy de Logroño, Logroño me importa y me voy a dejar la piel por esta ciudad”.

Así -ha proseguido- “estoy en política solo por vocación y convicción. Me apasiona y me entusiasma la política y mi ciudad” y por ello ha lamentado que “hoy en el gobierno municipal de Logroño falta corazón, gestión y sobra altanería. Además, abunda el despilfarro”.

Como ha asegurado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, es “el alumno radical del Sanchismo” y hace del “engaño y la trampa sus principales argumentos políticos”. De esta manera “tenemos una legislatura perdida para esta ciudad porque las necesidades de los ciudadanos han desaparecido de la agenda socialista municipal”.

En Logroño -ha enumerado- “se han subido los impuestos y las tasas municipales, la deuda ha aumentado un 78 por ciento, se han cerrado 80 comercios y las ventas descienden. Hay empresas centenarias que se han tenido que ir de la ciudad y, lo más preocupante, la pobreza severa está aumentando”. Estos son datos “que hablan de la gente” y “a mí me preocupa el bienestar de la gente”.

“Las Cien Tiendas es el escaparate del despropósito”

Además, Conrado Escobar ha querido preguntar: “¿En qué se emplean los Fondos Europeos?”. Como ha criticado, entre ejemplos, “la principal zona comercial de Logroño, las Cien Tiendas, es el escaparate del despropósito” y “no hay respuesta municipal”. Desde el PP -ha aseverado- “no podemos permitir esta situación”.

En Duquesa de la Victoria “piensan hacer lo mismo” y “mientras tanto la Glorieta sigue esperando su momento y los arreglos que ya estaban firmados”. También se ha referido a la estación de autobuses “de 17 millones de euros que está cerrada” a pesar de que está entregada desde octubre de 2020 porque “Hermoso de Mendoza no sabe ni cuándo ni cómo abrirla”.

De las obras del cruce de Vara de Rey con Duques de Nájera, ha indicado, “una obra consensuada por tres administraciones de diferentes partidos políticos y respaldada por los logroñeses también ha sido parada por el alcalde. Está parada porque Hermoso de Mendoza no respetó consensos”.

“Ese cruce ya podría estar funcionando desde hace dos años” pero como ha indicado “este cruce va a ser el principio y el final de la legislatura de Hermoso de Mendoza”.

Con todo ello, ha reflexionado Escobar, el alcalde aplica “el urbanismo a la carta”, la ciudad “ha dejado de ser previsible” y lo que más “duele” es que lo hace a costa de “dividir a los logroñeses”. Al respecto, el candidato 'popular' ha indicado que “cuando se trata de gobernar en una ciudad, las siglas son nuestros vecinos” y para todo ello “el PP ha presentado soluciones y propuestas que han tenido el mismo fin, el rechazo”. “Mientras yo rechazo la política de rupturas creo que los grandes proyectos de ciudad deben seguir”.

Finalmente, ha indicado, desde el PP “vamos a recuperar Logroño y recomponer un Logroño mejor para todos para devolver el sentido común, sensatez y realismo a la política logroñesa. Nos jugamos mucho en estas elecciones, España, La Rioja y Logroño y a mis años no me puedo permitir perder tiempo”.

Almeida: “Estamos a punto de lograr un tres en uno”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que “la ideología de Sánchez empieza por Pedro y acaba en Sánchez”, para a continuación lamentar que en el país “sean decisivos quiénes quieren acabar con la convivencia”. Ha alertado que “nunca hemos estado tan al borde del precipicio de la democracia”, algo que se solventará con gobiernos del PP.

El primer edil madrileño intervenido en un acto público, en un abarrotado Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño, en el que también han tomado la palabra la secretaria general del PP, Cuca, Gamarra, el candidato al PP al Consistorio logroñés, Conrado Escobar, y el presidente del PP de La Rioja, Alberto Galiana. Al mismo también ha acudido el candidato del PP al Gobierno riojano, Gonzalo Capellán.

Precisamente ha afirmado que traía una “buena noticia” y es que “quedan apenas 144 días para que Gonzalo (Capellán) sea presidente de La Rioja, para que Conrado (Escobar) sea el alcalde de Logroño” , asi como que será el inicio para que Sánchez “deje la Moncloa”, porque ha recordado que “los mayores triunfos del PP de Aznar y Rajoy vinieron precedidos de grandes triunfos en las elecciones municipales y autonómicas”.

En referencia a Escobar, le ha aconsejado que “vaya partido a partido, día a día”, y todo ello para “lograr el objetivo que te has marcado el de servir a Logroño y a los logroñeses, que esa es la esencia del Partido Popular”. Ha recordado que el candidato al Ayuntamiento de Logroño “ha estado en todas la esferas políticas y lo ha entendido siempre como vocación de servicio”.

En este sentido, ha querido recordar el papel que desarrolló Cuca Gamarra, en sus ocho años al frente de Logroño, que hicieron de la capital riojana “una ciudad más limpia, más accesible y realizando buen urbanismo”. Sin embargo la situación de la capital riojana “me trasladaba al Madrid de 2015 a 2019” que “subían los impuestos o tomaban medidas medioambienales inútiles” y que ahora “ha cambiado hasta el punto de cumplir Madrid los buenos parámetros del aire.

En el caso de La Rioja, Almeida ha asegurado que “estamos a punto de lograr un tres en uno, Conrado como alcalde de Logroño, Capellán como presidente del Gobierno riojano y el paso definitivo para echar a Sánchez de la Moncloa”. Ha lamentado que la comunidad riojana “no haya tenido mucha suerte”, porque tiene al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza “fiel escudero del sanchismo” y Andreu “la mejora alumna del sanchismo”.

Gamarra apuesta por la unidad

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que Logroño “merece cambio” a la vez que ha afirmado que el candidato a la alcaldía, Conrado Escobar, “será el próximo alcalde” poniendo fin así “al Sanchismo” de Pablo Hermoso de Mendoza.

Durante su intervención, la secretaria general del PP ha querido mostrar su apoyo a Conrado Escobar en un año que ha calificado como “muy importante”. Como ha reconocido “el PP es el partido de todos los logroñeses y logroñesas y, en este año, es necesaria la unidad”.

Todo para conseguir que en 2023 “recuperemos el Gobierno de España, de La Rioja y de Logroño”.

Además, “este año será decisivo también para el país porque será el año del cambio político, de las políticas negativas del PSOE, de sus socios y de las coaliciones negativas”. Todo porque, a juicio de Gamarra, “los ciudadanos nos hemos dado cuenta de que con una legislatura ya ha sido suficiente y de que con el Sanchismo y sus delegados, las cosas no van bien”.

Así, ha insistido, “merecemos otra cosa, los logroñeses merecen más, un gobierno que esté a la altura de los ciudadanos” y en las próximas elecciones “pondremos fin al Sanchismo”.

Con este fin Conrado Escobar “hoy toma el testigo para esta candidatura y va a mostrar que el PP es el partido de los alcaldes y alcaldesas, de la gestión cercana, el partido que escucha y no impone”.

“Logroño se decide entre todos y, con Conrado Escobar, cada logroñés estará en el centro de la política municipal. Además pondrá a la ciudad en el mapa porque tiene un proyecto de ciudad”. “Estoy convencida de que los logroñeses van a confiar en el PP el próximo 28 de mayo”.

Para Gamarra “la seña de identidad del PP es decir la verdad y resolver los problemas, todo con respeto a las instituciones”. Con estos principios “se construye un país en el que cabemos todos. Esto es lo contrario que hace Sánchez en el Gobierno de España, Andreu y Hermoso de Mendoza”.

Finalmente y ante la política de Pedro Sánchez, Cuca Gamarra ha querido preguntar “a los delegados de Sánchez en La Rioja, Hermoso de Mendoza y Andreu si están de acuerdo con todo lo que está haciendo Sánchez?.

Ante todo ello, ha indicado, “el PP presenta alternativas y propuestas, el 28 de mayo comienza el cambio y de forma clara, con los votos, llevaremos a Conrado Escobar a la alcaldía y haremos a Capellán presidente de todos los riojanos”.

Etiquetas
stats