La SD Logroñés no quiere bajar el ritmo

Rioja2

0

La Sociedad Deportiva Logroñés vuelve al ruedo este domingo a las 12:00 en Zubieta, donde nunca ha ganado. Los de Raúl Llona se medirán a la Real Sociedad B en la jornada 18 del Grupo 2 de 1ª Federación con la que arrancarán el nuevo año. Ambos equipos llegan al duelo igualados a 25 puntos, con los donostiarras en séptima posición y los logroñeses octavos.

La victoria en Lezama antes del parón navideño por 0-2 ante el Bilbao Athletic se tradujo en la primera victoria de la SDL lejos de Las Gaunas 327 días después. El triunfo, segundo seguido y tercero en cuatro encuentros, alargó la buena dinámica blanquirroja: siete jornadas consecutivas sin perder. No cabe duda que el hecho de haber recibido solamente tres goles en ese lapso ha tenido influencia.

En la comparecencia de prensa previa al partido, compartida por el club logroñés, Llona ha confirmado las bajas de Sota y Madrazo, que se unen a la del sancionado Monreal por acumulación de tarjetas. En lo que al mercado invernal se refiere, el único movimiento hasta la fecha ha sido la marcha de Thierno Barry, pero el míster espera más cosas, y de hecho, desea reforzar las posiciones de ataque, con alguien para la punta y para la banda. Fichajes aparte, la realidad es que la penúltima jornada de la primera vuelta le llega a la SDL en un momento dulce que quiere prolongar. Eso sí, al otro lado estará un duro filial.

Atascados

La Real B de Sergio Francisco cerró el 2022 con un empate en Castellón (1-1) en un choque en el que Kortajarena vio la roja. Los txuri urdin llevan seis encuentros seguidos sin ganar, ya que no lo hacen desde el 1-2 al Sabadell en la jornada 11 disputada el 5 de noviembre. El mediocentro logroñés Dani Garrido pondrá el acento riojano en los de casa, ya que es probable que Pablo Marín viaje a Almería con el primer equipo.

En lo que a caras familiares se refiere, el guipuzcoano Gexan Elosegi volverá a su tierra para jugar en Zubieta, donde ya vistió la elástica realista en la cantera. Aunque el objetivo y la prioridad de los riojanos es la salvación, derrotar al filial donostiarra podría aupar todavía más a un equipo que parece aspirar a cotas más ambiciosas que simplemente mantener la categoría.

Foto de archivo: Twitter (@SDLogrones)

Etiquetas
stats