La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las obras del Nudo de Vara de Rey concluirán en el primer semestre del año

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, espera que las obras del nudo de Vara de Rey concluyan en el primer semestre del año. Las obras se retoman el 16 de enero. En los primeros meses se completará en adoquinado de Duques de Nájera entre los números 2 y 8 y se asfaltará la rotonda junto a Pino y Amorena.

“Estamos dando todos los pasos para conseguir todos los permisos de ADIF que nos permitan derrumbar el tablero sin que afecte al tráfico ferroviario y así poder completar la obra y abrir al tráfico el eje Norte-Sur en en primer semestre”, ha señalado el alcalde sobre la situación de la obra.

Ha apuntado que el cambio del protocolo de seguridad de ADIF ha condicionado el Plan de Obra y en este momento está a la espera del permiso para derrumbar el tablero.

Así mismo, en la zona de Escolapias Sotillo se realizan obras de adecuación en las aceras, “lo que beneficiará toda la comunidad educativa”, ha dicho.

Zona de bajas emisiones

Preguntado por las zonas de bajas emisiones que entran en vigor en 2023 en ciudades de más de 50.000 habitantes, el alcalde ha señalado que “Logroño ya tiene una zona amplia que conforma esa zona peatonal desde el centro histórico”. .

“Vamos a ir incorporando actuaciones como las que se están haciendo, que tienen objetivo de reducir el tráfico motorizado”. En este sentido, a lo largo de este 2023 se irá delimitando la zona.

Aunque por el momento Logroño no tiene prevista la restricción por etiqueta ambiental, el alcalde ha defendido “el avance claro hacia movilidad sostenible y la reducción de contaminación” de su Equipo de Gobierno.

Presupuestos, para febrero

Tener el anteproyecto “en las próximas semanas”, dentro de este mes de enero, y con la confianza puesta en que pueda entrar en vigor en febrero. Es la previsión que ha hecho este lunes el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, sobre el Presupuesto municipal para 2023.

A preguntas de los medios de comunicación, durante la visita que hoy ha realizado a las obras de la calle Fundición, el primer edil logroñés ha señalado que “los Presupuestos yo espero en la próxima semana o dos semanas tener ya el anteproyecto”.

“Estamos intentando ir ajustando qué inversiones son las necesarias para este año”, ha señalado el alcalde, quien ha incidido en que las cuentas de 2022 “se han prorrogado por lo tanto no hay ningún problema administrativo o jurídico”.

“Esperamos a lo largo de ese mes de enero tener el anteproyecto y llevar a cabo todos los pasos pertinentes, Consejo Social, Comisiones Informativas, dicusión con los grupos y llevarlo a pleno en las próximas semanas para poder aprobar el Presupuesto de 2023”, ha señalado Hermoso de Mendoza, quien ha concluido afirmando que las cuentas entrarían en vigor “para febrero, espero”.

Etiquetas
stats