Detenida por robar más 80 prendas de ropa en un centro comercial de Logroño

Rioja2

0

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 45 años de edad como presunta autora de más de ochenta prensas en sustracciones cometidos en nueve tiendas de ropa situadas, todas ellas en un centro comercial de Logroño.

La Policía Nacional ha intensificado la presencia policial en zonas comerciales de gran afluencia de público con motivo del inicio de la temporada de compras navideñas y de rebajas y dentro de la fase de intensificación del denominado 'Plan Comercio Seguro' en cumplimiento de las directrices de la Secretaria de Estado de Seguridad.

Fruto de dicho dispositivo, el pasado miércoles agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por personal de seguridad privada de un centro comercial de la ciudad, ya que habían observado a una mujer, presuntamente autora de diferentes hurtos flagrantes de más de ochenta prendas de ropa, sustraídas del interior de varios establecimientos.

Los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedieron inmediatamente a localizar, identificar y detener a la autora de las sustracciones.

Fue identificada en el parking cuando se disponía a montarse en su vehículo. Al resgistrarlo, localizaron diversas prendas de vestir, sin los dispositivos anti hurtos, teniendo sus etiquetas arrancadas o cortadas. La mujer carecía de ticket de compra y tenía dos imanes para liberar sistemas de alarmas en la ropa, unas tijera y dos herramientas metálicas más, para quitar alarmas, objetos todos ellos objetos usados presuntamente para inutilizar los sistemas antirrobos de los productos sustraídos. Así como tenía 2900 euros en billetes de 50 euros.

Los agentes procedieron a su detención tras comprobar su procedencia llicta, estimando el valor de lo supuestamente sustraído en más de 600 euros, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Se cambiaba de ropa y de peinado

La autora de los hechos es una una mujer de 45 años de edad, de nacionalidad rumana, con domicilio en Fuenmayor y que carece de antecedentes penales.

Los agentes tras la investigación y tramitación del atestado han podido comprobar que la autora para impedir ser identificada en las al menos nueves sustracciones que llevo a cabo se iba cambiando tanto de ropa, bolsos, accesorios e incluso diferentes peinados para dificultar ser localizada y así detenida.

Etiquetas
stats