Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 17:11

El 21 de enero de 2023

Tiempo de lectura: 00:55
|||

La Rioja mantiene abiertos sus puertos, aunque son necesarias las cadenas en Peña Hincada y Montenegro

Las heladas son las protagonistas de este fin de semana, en el que se esperan mínimas de hasta -8 grados

Cadenas coche

Rioja2

*Imagen de archivo

La red regional de carreteras mantiene sus puertos abiertos en la tarde de este sábado, aunque se hacen necesarias las cadenas para circular por Peña Hincada (LR-232)  y Montenegro (LR-333), tal y como se ha notificiado desde el Gobierno de La Rioja a las 18:30.

Las heladas continuarán siendo las protagonistas a lo largo de este fin de semana, activando la Aemet una alerta amarilla por temperaturas mínimas que podrán bajar hasta los -8 grados. El aviso entrará en vigor en la madrugada y finalizará a las 10:00 del domingo. Además, podrá haber nieve por encima de 500 a 700 metros.

Con ello la DGT compartió una serie de consejos para hacer más segura la conducción con nieve. Entre estos está revisar el nivel de anticongelante, conducir con máxima concentración y respetar aún más de lo habitual la distancia de seguridad. En situaciones de riesgo de deslizamiento debido a la nieve, aconseja conducir en marchas largas y propone llevar el coche en una marcha más de la que irías en condiciones normales. Además, se debe conducir por las roderas, que son esas marcas de neumáticos que dejan otros vehículos en la carretera. Y si la temperatura es inferior a 4 grados, estar alerta a la presencia de posibles placas de hielo.

 

|||

A favor 0 En contra 1

Riojaforum La Bella Otero OK