Viernes 24 de Marzo de 2023Actualizado 19:41

Servicios Rurales
El 22 de enero de 2023

Tiempo de lectura: 01:18
|||

Mikel Alvira presentará su novela Mostaza en Santos Ochoa

El encuentro tendrá lugar este martes en el local de Calvo Sotelo

Santos Ochoa Logroño

EP

El escritor, Mikel Alvira, presentará 'Mostaza', "una novela donde lo cotidiano se da de bruces con la realidad y nos invita a redescubrirnos". La cita, este martes, 24 de enero, a las 19,30 horas en el Espacio Santos Ochoa de Calvo Sotelo, en Logroño. En el acto, el autor charlará con la periodista Raquel Dávalos.

"'Mostaza' nos cuenta la historia de Valerio, un diseñador cincuentón, de carácter peculiar, viudo desde hace veinte años y padre de una hija a la que siente ausente. Valerio abandona Madrid por una noticia que pone su vida patas arriba.

¿Quién no recibe reveses que le hacen dudar de todo?. Aturdido, recurre a una amiga, Rosa, con quien mantiene una relación indescifrable, que le propone escapar a su finca, donde cultiva mostaza, para ordenar sus ideas. Lo que no sospecha es que en su estancia va a toparse con personas y situaciones inusuales que le harán descubrir facetas de sí mismo de las que no es consciente.

Con un tono distendido, giros absurdos y el fino humor de Alvira, Valerio nos llevará por su historia, no exenta de dramas y de victorias, recordándonos que lo cotidiano se da de bruces con la realidad, con la evidencia del paso de los años, con la ausencia, el desapego o la caída de nuestros propios muros. De eso habla 'Mostaza', de la vida", avanzan.

MIKEL ALVIRA

Mikel Alvira (Pamplona, 1969). Escritor y docente, ha publicado una veintena de títulos, algunos convertidos en best-seller como El Silencio de las Hayas, El Color de las Mareas o La Novela de Rebeca. Ha alternado durante años el aula (Universidad y Enseñanzas Medias) con manifestaciones plásticas y escénicas, guiones, ensayos, poemarios y novelas. También ha sido colaborador en diferentes medios escritos y cuenta con varios premios literarios. Es embajador de la Fundación Promete. Gran contador de historias, su estilo es directo, preciosista, cargado de sutilezas.

|||

A favor 0 En contra 9

Concurso de PinchosPuertas abiertas URPR España VaciadaAyudas JóvenesUGT JusticiaPSOE Juventud