Sábado 10 de Junio de 2023Actualizado 20:12

El 24 de enero de 2023

Tiempo de lectura: 01:06
|||

Piden una investigación sobre las irregularidades en las horas extras de la Policía Local de Santo Domingo

El concejal de personal señaló que las horas extras no se han abonado por la mala praxis de un funcionario

Policía Local, Santo Domingo, control

Rioja2

El cobro de las horas extras de la Policía Local de Santo Domingo sigue generando conflicto entre el cuerpo y el Ayuntamiento. El último enfrentamiento se ha debido a unas declaraciones del concejal de personal, Raúl Riaño, que señaló que “Las horas extra que se deben a la Policía Local de Santo Domingo no se pueden pagar, según intervención, y no se abonaron por una mala praxis de un funcionario”.

Ante esto, el Sindicato de Policía ha solicitado al Ayuntamiento de Santo Domingo abrir una investigación para esclarecer los hechos y toda la información del expediente disciplinario incoado al funcionario acusado de mala praxis. 

"La consecuencia inmediata, lógica y legal, debió ser la incoación del obligado expediente disciplinario contra dicho funcionario, pues de ser cierta esta gravísima acusación, estaríamos ante un deleznable acto que bien pudiera revestir ya no solo responsabilidades administrativas, sino penales, debido a la cuantía del hecho cometido miles y miles de euros en horas extraordinarias) y a la posible comisión de actos de prevaricación, falsedad documental, etc.)", señalan desde SRPF. 

Por otro lado, Raúl Riaño también llegó a manifestar abiertamente que negoció la compensación de las supuestas horas extra con días libres, algo que como señalan desde SRPF es ilegal. “En el actual convenio de los trabajadores de Santo Domingo, las horas extra sólo pueden ser compensadas económicamente, y no por tiempo libre como ha tratado de hacer el concejal".

|||

A favor 9 En contra 0

San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkOrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La RiojaIES Comercio puertas abiertas junio