Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 16:22

El 25 de enero de 2023

Tiempo de lectura: 01:17
|||

Haro homenajeará este domingo a Luis de la Fuente

El acto servirá para oficializar la nueva denominación del estadio municipal, que ahora llevará el nombre del seleccionador de fútbol

Luis de la Fuente en La Cartuja de Sevilla

Rioja2

El Ayuntamiento de Haro prepara para este domingo, a las doce del mediodía, una ceremonia que brindará, por un lado, un homenaje al “Jarrero Ilustre” Luis de la Fuente y al mismo tiempo, servirá para inaugurar oficialmente el cambio de nombre del Estadio Municipal de Deportes el Mazo, por Estadio Municipal de Deportes Luis de la Fuente.

El actual seleccionador nacional absoluto de fútbol estará acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, el concejal de Deportes, Leopoldo García, componentes de la corporación municipal, el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, expresidentes del Club Haro Deportivo, amigos, familiares y una nutrida representación de los distintos clubes deportivos del municipio, los cuales han sido invitados a la ceremonia mediante un escrito enviado desde la alcaldía delAyuntamiento de Haro.

Además de descubrir el rótulo con la nueva denominación de la instalación municipal, en la fachada principal del estadio, Luis de la Fuente inaugurará un monolito situado a la entrada del complejo deportivo.

El cambio de denominación del Estadio Municipal de Deportes se aprobó en sesión plenaria el pasado mes de diciembre por el Ayuntamiento de Haro. La propuesta contó con el apoyo del PSOE, Partido Riojano, Podemos y Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.

Luis de la Fuente Castillo, natural de Haro, fue nombrado “Jarrero Ilustre” el cuatro de diciembre de 2015 y en su trayectoria profesional, tras jugar en primera división nacional en equipos como el Athletic Club de Bilbao o el Sevilla Club de Fútbol, actualmente ostenta el cargo de seleccionador nacional absoluto de España desde el pasado ocho de diciembre.

Con anterioridad fue el máximo responsable de la selección nacional Sub-21, y Sub-19, ganando la Eurocopa en ambos equipos, además de la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

|||

A favor 0 En contra 8

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA