Fin de semana de “fría calma” en La Rioja, pudiendo llegar a los -10ºC en la Ibérica

Fin de semana de "fría calma" en La Rioja, pudiendo llegar a los -10ºC en la Ibérica

Rioja2

0

Tras el temporal de lluvia y nieve que tuvimos este pasado jueves el La Rioja, llegamos a un fin de semana de relativa calma en la región, con precipitaciones que no aparecerán hasta el domingo por la llegada de un desgastado frente frío, sin embargo serán de nieve en cotas entre los 700 bajando por la tarde a 300 metros. Por otro lado, habrá que vigilar los termómetros nocturnos, sobre todo el sábado, cuando las mínimas podrían caer a los -10ºC en la Ibérica y los -5ºC en la ribera. El domingo, la mayor cobertura nubosa hará de manta térmica, y las heladas serán más moderadas. Por contra, el Cierzo cogerá carrerilla y mantendrá sensaciones térmicas gélidas, sobre todo en la ribera baja y comarcas orientales. Vamos a verlo con un poco más de detalle:

  • SÁBADO 25 DE FEBRERO. Los cielos poco nubosos o despejados que tendremos durante la madrugada y la ausencia de viento facilitarán que las heladas se generalizacen en toda la región, llgando a ser severas en la Ibérica con -10/-12ºC y significativas en la ribera con -3/-5ºC. Sin embargo desde la mañana una espesa capa de nubosidad media y alta opacará los cielos, y aunque no dejará precipitaciones salvo 4 copos al final del día en montaña, condicionará el ascenso de las máximas, que en general se quedarán por debajo de los 10ºC en la ribera y de los 5ºC en la ibérica. En la segunda mitad del día, El Cierzo comenzará a soplar moderado, con rachas de 35/40 km/h.
  • DOMINGO 26 DE FEBRERO. Amanecer mucho menos frío, con heladas del orden de los -5ºC en la Ibérica y rondando los 0ºC en la ribera. La nubosidad de tipo alto será sustitida por estratos bajos procedentes de un frente poco activo que llegará desde el Cantábrico, sin embargo mantendrá los cielos grises, sobre todo cuanto más hacia el Oeste, donde con mayor probabilidad podrían producirse precipitaciones débiles que serían de nieve inicialmente sobre los 700 metros, bajando progresivamente hasta los 300 metros. Y es que, durante la tarde del domingo, comenzará a penetrar una nueva masa de aire frío polar continental. Por lo que las máximas quedarán más cortas que el día anterior. Rondando los 6/8ºC en la ribera y los 0/2ºC en la Ibérica.

La entrada de aire frío prevista para el domingo se extenderá e intensificará durante los primeros días de la semana próxima, dejando un final de febrero y un inicio de marzo gélidos con riesgo de nuevas nevadas. Podréis ampliar esta información en La Rioja Meteo.

Etiquetas
stats