Viernes 29 de Septiembre de 2023Actualizado 13:44

El 1 de marzo de 2023

Tiempo de lectura: 02:30
|||

Detenido por robar con violencia a una mujer de 78 años: el localizador del móvil permitió encontrar al ladrón

Cuando la mujer entraba a su domicilio, el detenido la tiró al suelo con una zancadilla, le propinó un fuerte golpe y le robó el bolso

Policía Nacional

Rioja2

Agentes de la Jefatura Superior de la Rioja han detenido el pasado miércoles a  un varón de 46 años de edad, por su presunta participación en un delito por robo con violencia realizado a una mujer de 78 años de edad en plena vía pública.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles alrededor de las 19:50 horas en plena vía pública, cuando la víctima se disponía  a entrar en el portal de su domicilio, un varón de manera sorpresiva y por detrás la tiro al suelo mediante una zancadilla, propinándole un fuerte golpe, tras lo cual el varón le arrebató el bolso que portaba la víctima, el cual contenía dinero en efectivo, un teléfono móvil y tarjetas bancarias, entre otras enseres, para  a continuación propinarle una patada que le impacto en la mandíbula, huyendo rápidamente el autor de los hechos del lugar.

Se localiza al autor mediante la señal del teléfono móvil

La víctima tras lo sucedido llamó a un familiar para contarle lo que le acaba de suceder. Este se dirigió hacia el domicilio de la víctima, y comprobó mediante una aplicación de localización del terminal que el mismo se encontraba localizado en una calle, en las inmediaciones de la zona donde se había cometido el robo con violencia por lo que se dirigió hacia esa zona, mientras llamaba a la Sala Cimacc 091 de la Policía Nacional comunicando lo sucedido. A su llegada se encontraba un varón el cual en un principio estaba sentado en un banco si bien comenzó la marcha siguiéndole el familiar mientras se comunica con la policía y le indicaba hacia donde iba el varón.

A la llegada de los agentes, el familiar les indicó donde se encontraba la señal  del terminal, por lo que los policías acuden hacia un varón y es en el momento de realizar la identificación y el cacheo superficial cuando los agentes comprueban que en el banco donde instantes antes estaba sentado  el varón se encontraba el teléfono móvil sustraído y que el mismo portaba en su cazadora el dinero sustraído. Por lo que los agentes proceden a la detención del autor de los hechos.

Una de las patrullas regresa al lugar donde se había producido el robo con violencia, hallando detrás de unos arboles el bolso de la víctima y otros enseres que habían sido sustraídos.

El “modus operandi” utilizado por este delincuente consiste en seguir a una mujer de edad avanzada, y esperar a que se introduzca en el portal  de su domicilio, cuando esta mujer abre la puerta, acto seguido se  introduce en el portal detrás de ella, sin llegar a dejar que la victima cierre la puerta, para posteriormente seguirla hasta la puerta. Una vez allí, cuando la víctima se encuentra desprotegida, no dudan en utilizar la fuerza para arrebatarle el bolso y las pertenecías que porte.

Múltiples antecedentes policiales  por delitos contra la  propiedad

El autor de los hechos es un varón de 46 años de edad, de origen español, sin domicilio conocido y al que le constan 12 antecedentes policiales y 13 requisitorias cesadas, por delitos contra el patrimonio fundamentalmente.

La Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana, que permitió detener al autor de los hechos y recuperar el bolso sustraído.

|||

A favor 15 En contra 3

Premios A Crear 23Amigos de la Tierra Ribafrecha