Martes 6 de Junio de 2023Actualizado 19:46

El 1 de marzo de 2023

Tiempo de lectura: 02:20
|||

Por La Rioja abordará la despoblación este sábado en Santa Marina

La formación política ha impulsado la iniciativa 'Hablemos de La Rioja'

Rueda de prensa de Por La Rioja

EP/Rioja2

La despoblación será uno de los primeros temas que abordará 'Por La Rioja' este sábado, a las 10,00 horas, en Santa Marina, dentro de la iniciativa 'Hablamos de La Rioja' que han dado a conocer este miércoles los integrantes de la nueva formación Sonsoles Soriano, Óscar Reina y Pachi Martín.

No obstante, Soriano, antes de dar a conocer la jornada, que se celebrará bajo el título 'Despoblación y soluciones', ha recordado el "éxito" de la presentación de 'Por La Rioja' el pasado 22 de febrero.

A continuación, ha abogado por "escuchar a los riojanos de forma eficaz", que es uno de los objetivos de la nueva iniciativa que se desarrollará durante el mes de marzo.

Si el primero se fijará en la despoblación, habrá otros sobre 'La juventud riojana como garantía de futuro', 'Autónomos, los grandes olvidados' y 'Salud y calidad de vida'. "Estos encuentros buscan detectar lo que de verdad importa a la sociedad riojana, así como acercarnos a la gente", ha indicado.

Soriano ha apuntado que se trata de "escuchar sus necesidades o problemas, localizar las distintas alternativas de solución, valorarlas, escoger las más idóneas y actuar en consecuencia", todo ello, por ha afirmado "como ya dijimos, somos un partido reivindicativo y defenderemos donde haga falta lo que sea bueno para La Rioja y para los riojanos y riojanas".

Posteriormente, Reina ha explicado que el encuentro de Santa Marina "reunirá perfiles de todo tipo pero con un denominador común: personas del entorno rural riojano que conozcan las carencias y necesidades de nuestros pueblos y aporten ideas para su estudio, valoración, aplicación o exigencia", y con la idea de proponer "soluciones".

Entre ellas cree que deben aparecer cuestiones como "fomentar el emprendimiento y el empleo en el ámbito rural, mejorar la calidad de vida de los pueblos con accesos a servicios básico, la digitalización, generar sinergías entre las diferentes zonas o trabajar en el el cuidado de los mayores y el atractivo para los jóvenes".

Ha detallado que de lo resultante de "se recogerán las ideas por escrito y se crearán equipos de trabajo que desarrollen conclusiones y planteen decisiones".

Redes

Por su parte, Martín ha dado a conocer la próxima puesta en marcha de la web porlarioja.com y su sistema de redes sociales y mensajería, que servirán de nexo de unión con los riojanos y facilitarán igualmente la participación virtual en las jornadas 'Hablamos de La Rioja'.

"Con un diseño ágil, directo y sencillo, porlarioja.com ofrecerá información sobre la actividad de la formación, propuesta de iniciativas, reflejo de actuaciones realizadas, recursos gráficos y documentales para las compañeros de medios, afiliaciones y relaciones con el afiliado, entre otras", ha explicado.

Martin ha afirmado, para concluir, que "Por La Rioja estará presente en todas las redes sociales con camino de ida y vuelta. Un equipo de personas bien coordinado estará atento a interactuar con nuestros usuarios y aprovechar el esfuerzo que hacen en contactar con nosotros, para dar recorrido a todas sus aportaciones. Que se sientan parte de la gran familia de 'Por LaRioja', y que construyamos juntos a golpe de clic el futuro de La Rioja, será uno de los objetivos de este departamento."

|||

A favor 29 En contra 39

San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkEDUsi 2OrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La Rioja