La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El alcalde atribuye el rechazo de Antoñanzas a los Presupuestos a los momentos “azarosos” de este partido

El alcalde atribuye el rechazo de Antoñanzas a los Presupuestos a los momentos "azarosos" de este partido

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha achacado este miércoles el rechazo, ayer, del concejal del Partido Riojano (PR+) a los Presupuestos de Logroño a los momentos “azarosos y difíciles” que vive este partido.

Hermoso de Mendoza ha agradecido la colaboración del regionalista Rubén Antoñanzas pero ha entendido que la situación actual está marcada por las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Por eso, ha visto que “hay partidos, que tienen un carácter minoritario, que tienen que realizar algunas acciones para decir aquí estoy yo”.

El PSOE, ha dicho, “es un partido serio, con voluntad de gobierno” y ha abrazado que los concejales que dejaron Ciudadanos “no hayan querido poner un cordón sanitario a la socialdemocracia” y apoyaran los presupuestos.

“Yo creo que hay centro liberal que puede sentirse muy cómodo y cerca de este partido socialista que ha gobernado en Logroño”, ha dicho.

“No se ha sentado con nosotros a negociar el Presupuesto”

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha mostrado su “preocupación y cierta decepción” por la “actitud” del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, quien “no se ha sentado con nosotros a negociar los Presupuestos”.

Además, ha lamentado, “el alcalde lleva muchos meses debatiendo y apoyándose principalmente en su equipo de Gobierno y en dos tránsfugas -en referencia a los concejales no adscritos, Marisa Bermejo y Javier Garijo- sin buscar el acuerdo, en este caso, de su socio de Gobierno”, como es el propio PR+.

Rubén Antoñanzas ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación tras la aprobación ayer en pleno de los Presupuestos para la ciudad de Logroño para 2023 que salieron adelante a pesar de los votos en contra de PP, Ciudadanos y el propio PR+.

El actual concejal de Deportes ha asegurado que, a día de hoy, “sigo sin tener una explicación de por qué el alcalde de Logroño se niega a debatir los presupuestos, u otras cuestiones, con el PR+. Hay discrepancias, todos lo sabemos, pero se pueden limar”.

Acuerdo de Gobierno

Por su parte, y preguntado por si corre peligro el acuerdo de Gobierno, Antoñanzas ha asegurado que “por nuestra parte no corre peligro pero sí que estamos muy sorprendidos de esa actitud”.

“Somos socios de Gobierno y parte del equipo de Gobierno y me sorprende que yo, el propio viernes, dentro del Consejo Social, del que formo parte, me enteré de que las propuestas del PR+ al Presupuesto no quedaban incluidas, a nosotros no se nos informó y eso me sorprende”, ha dicho.

Así, ha continuado, “no se han aceptado propuestas de 5.000 o 10.000 euros como, por ejemplo, para arreglar el frontón del 'Cortijo'. No entiendo la falta de sensibilidad del alcalde. Estamos decepcionados porque no lucha contra el transfuguismo y, al revés, es lo que ha elegido para gobernar en su última etapa”.

Además, ha indicado, “el alcalde en ningún momento me preguntó si iba a votar a favor o en contra de los Presupuestos, entiendo que tenía muy claro quiénes lo iban a apoyar”.

Finalmente, el presidente del PR+ ha lamentado que el alcalde de Logroño “se centra, sobre todo, en acciones en el centro de la ciudad y se olvida del concepto global de ciudad”.

Etiquetas
stats