Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 09:15

El 9 de marzo de 2023

Tiempo de lectura: 01:17
|||

El PP reclama la Memoria de Atestados para aclarar la cifra de atropellos en Logroño

El alcalde señaló que los atropellos en Logroño habían descendido de 86 en 2021 a 77 en 2022; mientras el SPPME asegurque en 2022 la cifra de atropellos había alcanzado los 88.

Atropello en la confluencia de Madre de Dios y Alcalde Emilio Francés

Rioja2

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha solicitado al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, que haga pública la Memoria 2022 de la Unidad de Atestados de la Policía Local con el fin de poder contrastar la veracidad de las versiones ofrecidas por el equipo de Gobierno y el Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) sobre la cifra de atropellos acaecida en la capital riojana el pasado año.

En rueda de prensa el alcalde señaló que los atropellos en Logroño habían descendido de 86 en 2021 a 77 en 2022; mientras el SPPME aseguró, a través de una nota de prensa, que en 2022 la cifra de atropellos había alcanzado los 88.

En el PP aseguran haber solicitado en diferentes ocasiones la comisión informativa el acceso a la Memoria de la Policía Local -documento que recoge los datos de atestados y atropellos-, siendo denegada por el equipo de Gobierno. Los datos ofrecidos por el Sindicato de Policías Municipales y su acusación al equipo de Gobierno de “omitir la realidad y faltar a la verdad” respecto a las cifras de atropellos el pasado año, "obliga al grupo municipal Popular a exigir transparencia al alcalde y a solicitar que se divulguen los datos reales, no sólo los que el Gobierno municipal socialista selecciona".

Los populares requieren al equipo de Gobierno la publicación de los datos de la Unidad de Atestados en su totalidad, aportando el número de accidentes de noviembre y diciembre de 2022 y el total de atropellos de 2022; incluyendo las cifras de atropellos registradas hasta la fecha en 2023.

Dada la diferencia entre los datos de atropellos expuestos por el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y el Sindicato Profesional de Policías Municipales, El PP cree necesario conocer las cifras reales y "comprobar si el equipo de Gobierno omitió atropellos para tratar de justificar sus medidas en materia de movilidad y Calles Abiertas".

|||

A favor 80 En contra 217

Riojaforum La Bella Otero OK