El Ayuntamiento de Haro se suma un año más a “La Hora del Planeta”, la iniciativa que se desarrollará en todo el mundo este sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 y que llega en la presente edición bajo el lema “Apaga la luz. Dale una vuelta al Planeta, la Hora del Planeta 2023”.
Esta acción reivindicativa brinda a las personas, a los gobiernos, a las empresas y a las entidades de todo el planeta la oportunidad de demostrar su preocupación por la naturaleza y la ocasión de ayudar a otros a comprender su importancia para nuestras vidas, así como las amenazas devastadoras que suponen la crisis climática y la pérdida de biodiversidad. "Es un momento para celebrar, pero también para resaltar la
necesidad de actuar", han pronunciado desde el Ayuntamiento.
Desde el equipo de gobierno aseguran que, “Haro no es ajeno a la problemática existente a nivel mundial y hemos de poner el acento en este aspecto para que todos los ciudadanos seamos plenamente conscientes y actuemos en consecuencia”.
Por este motivo, a lo largo del periodo estipulado, este sábado permanecerá apagada la iluminación del Museo del Torreón, del Palacio de Bendaña, del edificio del Banco de España y del Ayuntamiento de Haro “como gesto de compromiso”.
La Hora del Planeta se inició en 2007 en Sídney, Australia, y desde entonces se ha convertido en un evento mundial que involucra a millones de personas en más de 180 países. Además de apagar las luces, WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés) alienta a las personas a tomar medidas adicionales para reducir su huella de carbono y proteger el planeta, como utilizar transporte público, reducir el consumo de energía y apoyar a organizaciones que trabajan para proteger el medio ambiente.