Lunes 29 de Mayo de 2023Actualizado 00:41

El 27 de marzo de 2023

Tiempo de lectura: 03:10
|||

Resaca de la jornada 29 de 1ª Federación

La vida sigue igual tras la jornada 29 en el Grupo 2 de 1ª Federación. La SD Logroñés es capaz de tumbar al líder, mientras que el Calahorra pincha en Zubieta y la UD Logroñés empata en La Nucía

SD Logroñés-Eldense 22-23

Rioja2

La jornada 29 del Grupo 2 de 1ª Federación ha dejado un fin de semana muy habitual para los equipos riojanos de la división de bronce este curso con una victoria, un empate y una derrota. El Calahorra no ha podido sacar nada positivo de su visita sabatina a Zubieta y se ha traído de vuelta un contundente 3-0 ante la Real Sociedad B. "Han sido mejores, a levantar la cabeza y pensar en el siguiente partido", ha comentado Carlos Pouso en declaraciones postpartido compartidas por su club.

Los rojillos vuelven a estar metidos en una mala dinámica con dos derrotas seguidas y un punto en las tres últimas jornadas. El ahogamiento en la clasificación se va acentuando poco a poco. Con 23 puntos y en el 19º puesto, la salvación está a diez puntos a falta de lo que haga La Nucía en su encuentro pendiente ante el Amorebieta, ya que al estar con un partido menos, la distancia para la permanencia podría ser incluso mayor.

A pesar de los últimos varapalos, el discurso del entrenador de Lamiako se mantiene en el mismo carril: "El equipo compite, está entero y vamos a morir matando". Marzo se esfuma para un conjunto riojabajeño que ha cerrado la tanda de encuentros del mes con 4 de 12 puntos posibles. Su siguiente escollo será la SD Logroñés, que visitará La Planilla el domingo 2 de abril a las 17:00 en el último derbi riojano de la temporada en 1ª Federación.

Foto: Twitter (@cdcalahorra) / Foto de portada: Twitter (@SDLogrones)

Sorprendente

La SD Logroñés ha sido capaz de tumbar al Eldense por 2-1 en Las Gaunas este sábado pasado. El líder del Grupo 2 ha hincado la rodilla ante un conjunto blanquirrojo que, tras encadenar tres jornadas sin ganar, ha vuelto a la senda triunfal por todo lo alto ganando al mejor equipo hasta la fecha, un equipo que ascendería directo a Segunda División en estos momentos. El +3 ante un 'coco' ya no sorprende tanto.

"Se está convirtiendo en habitual por el trabajo del equipo, estos jugadores creen en lo que están haciendo", ha resaltado Raúl Llona tras el sabroso triunfo. La SDL ha sido capaz de limpiar la mala imagen de El Collao con un gran partido, volviendo a ser reconocible ante su gente.

Con la permanencia virtualmente sellada, es hora de pensar en nuevos retos. Los blanquirrojos están a cinco puntos del Playoff y, de acabar ya el campeonato, al ser uno de los cinco mejores equipos no filiales, lograrían el billete para la próxima edición de la Copa del Rey. "Este equipo va a competir hasta el último día. Vamos a aspirar a todo", ha sentenciado Llona.

Soñar es bonito y gratuito para un equipo que tiene nueve jornadas en las que pelear por algo, tal vez, más alcanzable de lo pensado en agosto. Por de pronto, el Calahorra y La Planilla esperan el domingo.

Misma piedra

La UD Logroñés sólo ha podido rescatar un punto de su visita dominical a La Nucía (2-2). La semana de 'finales' se salda con un balance de un punto en tres encuentros ante Intercity, Sabadell y los nucieros, todos rivales directos. "Tenemos que ser un poco más contundentes en las dos áreas", reclamaba Zourdine Thior tras el empate en tierras alicantinas. 

Lo cierto es que la defensa y la falta de intensidad han vuelto a condenar a los logroñeses. "Esa debilidad en las áreas, especialmente atrás, lo hemos pagado", ha admitido Sergio Rodríguez tras el duelo de la fecha 29. El técnico riojano es consciente de que los empates no valen. La UDL es 18ª con 27 puntos y está a seis de la salvación, distancia que podría ser mayor en función de lo que ocurra con La Nucía cuando recupere su partido pendiente. 

Quedan dos meses de competición y el margen de maniobra es inexistente. "Todos, empezando por el entrenador, estamos muy por debajo del nivel que deberíamos dar por bagaje, nivel y experiencia", decía el entrenador de los blanquirrojos en el Camilo Cano. El tiempo para reaccionar se agota y este próximo domingo a partir de las 18:00, el Castellón será el que ponga a prueba los corazones logroñeses visitando Las Gaunas.

Foto: Twitter (@UDLogrones) / Tweet: @Primera_RFEF

 

|||

A favor En contra

EDUSI Villanueva 1PP Gracias jpgCampaña Master UR