Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 21:07

El 28 de marzo de 2023

Tiempo de lectura: 02:26
|||

Salud prevé contratar 52 profesiones de Atención Primaria este año

El centro de salud Joaquín Elizalde de Logroño ha incorporado cuatro nuevas consultas.

Anuncio nuevas contrataciones en Salud

Rioja2

La consejera de Salud, María Somalo, ha  anunciado que a lo largo de este ejercicio 2023 se prevé contratar 52 profesionales para reforzar Atención Primaria. Así lo ha asegurado en una visita al centro de salud Joaquín Elizalde de Logroño, recientemente reformado con cuatro nuevas consultas, junto a la diputada de IU, Henar Moreno, han visitado esta mañana, junto al director médico de Atención Primaria, Rafael Crespo, y la directora de Enfermería de Atención Primaria, Noemí Marauri.

Somalo ha explicado que el personal que se incorporará a Atención Primaria durante el actual ejercicio. En Dirección Médica, una odontóloga para la consulta de discapacidad, un psicólogo clínico para el Centro de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva, un médico de enlace para el Hospital de la Fragilidad y cinco psicólogos.

En Dirección de Enfermería, los contrators nuevos a 1 de enero son 11 enfermeras para los equipos de Atención Primaria , 9 enfermeras de refuerzo para la unidad de apoyo al área, un TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) para el Centro de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva y trabajadoras sociales para Murillo/Navarrete, el centro de salud La Guindalera de Logroño, Nájera y Fragilidad+Centro de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva. 

A partir del 1 de abril se incorporarán un dietista-nutricionista, dos enfermeras especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria, seis fisioterapeutas (Arnedo, centros de salud Joaquín Elizalde y Gonzalo de Berceo de Logroño, Haro, Nájera y Santo Domingo), una matrona para Navarrete-Murillo, siete trabajadoras sociales (Centros de salud Guindalera, Cascajos y Siete Infantes en Logroño; Alberite; Navarrete/Murillo; Nájera; Fragilidad y Centro de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva), un TCAE en Arnedo y un higienista dental para Calahorra y Arnedo.

La responsable de la Consejería de Salud ha recalcado que uno de los principales objetivos del Gobierno de La Rioja durante esta legislatura ha sido “reforzar la Atención Primaria”. “Para este Gobierno, la Atención Primaria es lo primero y por eso hemos aumentado sus fondos esta legislatura más de un 63%. Así, el presupuesto para Atención Primaria este año 2023 es de 115,63 millones de euros, lo que supone el 25,5% del presupuesto del SERIS y el 20,8% del gasto sanitario de toda la Consejería”, ha apuntado.

A estos 52 profesionales, está previsto que se unan los 33 médicos de Atención Primaria y 5 pediatras también para Atención Pediatra cuya contratación está prevista en la OPE. 

Cuatro nuevas consultas en el centro de salud Joaquín Elizalde

Salud ha reformado el centro de salud Joaquín Elizalde de Logroño para dotarlo de cuatro nuevas consultas, que se han habilitado en el sótano, en los espacios ocupados hasta ahora por la sala de reuniones y la sala de usos múltiples del centro.

El Gobierno de La Rioja ha invertido 47.595,37 euros en la adecuación de estas nuevas cuatro consultas, que tienen una superficie de 15,6 metros, 15,7 metros, 14,8 metros y 14.9 metros cuadrados respectivamente.

Según ha puesto de manifiesto la consejera de Salud, “el espacio disponible para atender a los pacientes en consultas en este centro no era suficiente para garantizar una adecuada atención por lo que se precisaba habilitar más espacios tanto para Medicina como para Enfermería”.

|||

A favor 0 En contra 10

Riojaforum La Bella Otero OKCSIFOtello Riojaforum