Martes 30 de Mayo de 2023Actualizado 22:24

El 31 de marzo de 2023

Tiempo de lectura: 02:25
|||

La Rioja abre este lunes la convocatoria para campos de voluntariado a nivel nacional

Cuenta con más de 160 plazas para jóvenes y la oferta abarca más de 90 campos

Voluntariado intergeneracional en Herce

Rioja2

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), abre el próximo lunes día 3 de abril a las 10:00 de la mañana la convocatoria 2023 de Campos de Voluntariado Nacional, con más de 160 plazas accesibles para personas jóvenes riojanas y que se desarrollan en La Rioja y en el resto de Comunidades Autónomas.

Desde el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) se organizan y ofertan 105 plazas en territorio riojano para jóvenes tanto de La Rioja como de otras comunidades autónomas.

Esta oferta abarca más de 90 campos, con diferentes temáticas, repartidos por toda la geografía española, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para que cada joven pueda elegir y acceder según sus intereses y aficiones.

En su valoración sobre esta propuesta, el director general de Juventud, Paco Rivero, ha explicado: “A mí, el voluntariado literalmente me cambió la vida, por lo que estoy convencido que estos Campos de Voluntariado son una gran oportunidad para el desarrollo personal y social de las personas jóvenes de La Rioja, además de darles la posibilidad de conocer e intercambiar experiencias enriquecedoras con personas de otras comunidades”.

Novedades

Como novedades de esta convocatoria destacan las siguientes:

•    Simplificación en la solicitud de campos y asignación de plazas sin necesidad de sorteo. A través del enlace que se habilitará en la página web del IRJ el día 3 de abril, se podrá ver toda la oferta y formular solicitudes; éstas serán atendidas por orden de llegada reduciendo los plazos de confirmación respecto a campañas anteriores.
•    Una mayor oferta de plazas y campos, así como la gran variedad en cuanto a temáticas que posibilitará a las personas jóvenes interesadas realizar un voluntariado acorde a sus inquietudes.

Campos de Voluntariado en La Rioja

En La Rioja se han organizado seis campos de voluntariado de variada temática y en las siguientes localidades:

•    Alfaro: dos campos novedosos en cuanto a su temática: uno intergeneracional de ocio activo con personas mayores del centro de participación activa de la localidad y otro centrado en el medio ambiente con la adecuación de una zona en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro.
•    Igea: campo con actuaciones en materia de restauración de yacimientos fósiles.
•    Lumbreras: campo destinado a labores de medio ambiente y rehabilitación de entorno natural.
•    Herce: campo punto de encuentro intergeneracional de ocio tecnológico con personas mayores.
•    Contrebia Leucade (Aguilar del Río Alhama): campo con labores de colaboración en la recuperación del rico patrimonio histórico que supone dicho yacimiento de origen celtibérico.

En su organización se ha contado con la colaboración de la Dirección General de Biodiversidad, Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores así como con los Ayuntamientos de Lumbreras, Herce, Igea y Aguilar del Río Alhama.

Inscripción

Este programa está destinado a personas jóvenes empadronadas en La Rioja con edades comprendidas entre los 14 y 30 años en el momento de desarrollarse la actividad.

Actualmente, también está abierta la inscripción de campos de voluntariado internacional.

Toda la información de la campaña está disponible en la página web www.irj.es y formulario de inscripción a partir del día 3 de abril.

|||

A favor 1 En contra 2

EDUSI Villanueva 1PP Gracias jpgCampaña Master UR