Sábado 23 de Septiembre de 2023Actualizado 14:08

El 17 de abril de 2023

Tiempo de lectura: 01:12
|||

La DGT intensifica los controles de velocidad esta semana en La Rioja

En un 20 % de los accidentes con víctimas ocurridos en La Rioja durante 2022 estuvo presente la velocidad inadecuada como causa.

Coche superando el límite de velocidad

Rioja2

La Dirección General de Tráfico (DGT) centra la atención esta semana, del 17 al 23 de abril, en el desarrollo de una campaña de intensificación del control de la velocidad, un factor clave en la siniestralidad vial.

El objetivo de la misma es concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción, así como ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas, a la vez que se vigilan y controlan los excesos de velocidad mediante radares fijos, estáticos y móviles.

Este tipo de campañas, destinadas fundamentalmente a concienciar sobre la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos, más allá de la mera labor punitiva, siguen siendo necesarias ya que la velocidad inadecuada tiene una influencia directa, tanto en la ocurrencia como en la severidad de los accidentes de tráfico. Los estudios demuestran que con velocidades de conducción superiores a las establecidas en las vías, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente.

De esta forma, es importante tener en cuenta que en prácticamente un 20 % de los accidentes con víctimas ocurridos en La Rioja durante 2022 estuvo presente la velocidad inadecuada como causa.

El control de la velocidad se llevará a cabo en todas las vías riojanas, pero especialmente en carreteras convencionales, en los tramos en que se haya detectado mayor siniestralidad o en aquellos tramos que por su trazado sean susceptibles de que se produzcan accidentes por velocidad inadecuada. Asimismo, también se vigilarán las vías de zona urbana.

Para ello, participarán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, el helicóptero Pegasus de la DGT y las policías locales en vías de su competencia.

|||

A favor 0 En contra 19

IER Comercio Curso IAAyuntamiento San Mateo 2023PSOE Logroño San MateoPP Logroño San Mateo 23