El Barça no da opción al BM Logroño (43-30)

Rioja2

0

No ha habido milagro este viernes en el Palau Blaugrana. El FC Barcelona se ha impuesto por 43-30 al BM Logroño en la jornada 26 de Asobal después de un gran inicio de los chicos de Miguel Velasco. Tras aguantar el arreón culé en el primer tiempo, en los primeros minutos del segundo, el equipo local ha cerrado cualquier tipo de opción a los visitantes.

Aún con el riesgo de ser un simple espejismo, los logroñeses han arrancado el choque con un parcial de 1-3. La luz de alerta ha sonado pronto en can Barça y el equipo de Ortega se ha empezado a entonar algo más en ataque. Miguel Velasco ha salido ofensivo y con ganas de arriesgar ha probado incluso el siete contra seis. No había otro camino que la locura.

Aunque la igualdad se ha mantenido durante varios minutos, de la que Nielsen ha encadenado varias paradas y los jugadores azulgrana se han puesto las pilas, la ventaja culé ha empezado a dibujarse. Desde el minuto 9 el cuadro catalán ha empezado edificar una renta de varios goles que ya hacía presagiar que los sueños, sueños son.

Sin embargo, a diez del descanso el BM Logroño ha sido capaz de reducir los cinco tantos de diferencia a solo dos. El intento de remontada ha coincidido con las buenas intervenciones de Javi Romeo. Eso sí, un buen final de primera parte de los locales, con cuatro dianas seguidas, les ha permitido llegar en cabeza al descanso con una cómoda ventaja (23-16).

Abuso

Tras la reanudación, con Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos, el Barça ha echado el candado atrás en los primeros minutos y ha aumentado distancias. Desde el inicio, el conjunto de Ortega ha querido dejar claro que no iba a permitir a los franjivinos que se acercaran en el marcador.

La facilidad y contundencia anotadora del equipo culé ha engordado los guarismos de un marcador que parecía que no se iba a quedar tan claramente decantado al inicio de la tarde-noche. La segunda parte se ha convertido en un intercambio de golpes una vez la distancia era insalvable. Al final, el BM Logroño ha cedido por 43-30.

Así las cosas, el ya campeón invicto FC Barcelona prosigue su hegemonía en Asobal con 52 puntos y pleno de triunfos. Los de Miguel Velasco por su lado duermen quintos con 29 puntos, pero si Ademar León gana al Bidasoa en Irún este sábado, bajarán al sexto puesto. Tras el parón por selecciones, el equipo franjivino pondrá en juego una nueva ilusión el 5 de mayo disputando en el Palacio de Deportes de Santander los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Cangas.

Foto de archivo: Twitter (@CdadLogrono)

Ficha técnica:

43 - FC Barcelona: Valera (3), Mem (2), Wanne (3), Janc (4), N’Guessan (6), Gómez (3), Petrus (0), Soler (1), Cindric (2), Parera (2), Makuc (2), Richardson (5), Fàbregas (4), Frade (5), Pérez de Vargas (1) y Nielsen (0).

30 - BM Logroño: Rivero (2), Preciado (1), El Korchi (1), Rubiño (2), Da Silva (4), Rodríguez (2), García (2), David Cadarso (8), Palomino (3), Edu Cadarso (3), Keita (2), Pérez (0) y Romeo (0).

Marcador: 23-16 (descanso) y 43-30 (final).

Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de Asobal. El duelo se ha disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Etiquetas
stats