Jueves 22 de Febrero de 2024Actualizado 19:45

El 4 de mayo de 2023

Tiempo de lectura: 00:55
|||

Amnistía Internacional se concentra este viernes contra el apartheid en Palestina

Entre las 18:30h y las 21:00h, en la Plaza del Mercado de Logroño, recogerán firmas y enviarán postales para denunciar las políticas del Estado de Israel contra la población palestina.

Bombardeos en Gaza. Msdr News 6

Rioja2

Amnistía Internacional sale a la calle en España para denunciar el sistema de opresión y dominación de Israel contra Palestina. Este viernes, 5 de mayo, entre las 18:30h y las 21:00h, en la Plaza del Mercado de Logroño, recogeran firmas y enviarán postales para denunciar las políticas del Estado de Israel contra la población palestina. Mientras, el artista riojano Chavolar realizará un grafiti.

La concentración reclamará al primer ministro israelí que cancele inmediatamente todas las órdenes de desalojo forzoso y demolición de viviendas de personas palestinas en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados, y que ponga fin al desplazamiento forzado de la población palestina.

Desde que Amnistía Internacional lanzara una gran campaña contra el apartheid hace un año, las fuerzas israelíes han matado a casi 220 personas palestinas, 35 de ellas sólo en enero de 2023. Los homicidios ilegítimos contribuyen a mantener el sistema de apartheid de Israel y constituyen crímenes de lesa humanidad, al igual que otras violaciones graves y continuas de derechos humanos por parte de las autoridades israelíes, como son la detención administrativa y los traslados forzosos.

“El apartheid es un crimen de lesa humanidad y, francamente, resulta escalofriante ver que sus autores eluden la justicia año tras año... Hasta que no se desmantele el apartheid, no habrá esperanzas de proteger la vida de la población civil ni de ofrecer justicia a las familias afligidas de Palestina e Israel”, ha señalado Agnès Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional.

|||

A favor 2 En contra 23

Riojaforum La Bella Otero OK