El BM Logroño se juega la final de Copa y meterse en Europa

Rioja2

0

El BM Logroño se mide este sábado a las 20:30 al Atlético Valladolid en semifinales de la Copa del Rey. El Palacio de Deportes de Santander acoge este fin de semana la fase final de un torneo que ya ha dejado claro desde el viernes, que tiene al cuadro de Miguel Velasco como claro candidato.

Los logroñeses se han impuesto en cuartos al Balonmán Cangas por 31-18 mostrando superioridad en la pista. La única nota negativa ha sido la posible lesión de Rivero. Alberto Martín cayó sobre la pierna del cubano en un lance fortuito y el lateral derecho no pudo volver a pista a jugar. Al otro lado de la cancha, este sábado, espera un Atlético Valladolid que ha tenido que sudar la gota gorda para derrotar a los anfitriones del Sinfín por 36-37 tras lanzamientos de siete metros, en los que el meta César Pérez, MVP, paró el último a Gustavo Alonso. En lo que a MVP se refiere, el meta franjivino Jorge Pérez, también fue elegido como el mejor de su cuarto de final.

Premio gordo

Meterse en una final de Copa del Rey, prevista para el domingo a las 16:00, es un premio muy grande, pero podría ser aún más gigante si el FC Barcelona, campeón de las últimas nueve Copas del Rey y con 23 entorchados en su haber, derrota al Ademar León en la primera semifinal (sábado, 18:00). Los culés son campeones de la Asobal y por lo tanto tienen plaza en la próxima Champions, esto haría que en caso de llegar a la final, el otro finalista sea el que se haga con el billete vía Copa para disputar la EHF European League 2023-24.

En caso de que los leoneses den la campanada, el ganador de la Copa conseguiría la plaza europea que da el torneo. Para el Atlético Valladolid sería la primera vez en alcanzar una final copera, mientras que para los franjivinos sería la cuarta tras los subcampeonatos de la 2012-13 ante el Atlético de Madrid en Logroño (38-28); la de la 2016-17 en León ante el Barça (34-29); y la de la 2017-18 en Madrid, de nuevo contra los azulgrana (35-28).

El favoritismo del BM Logroño sobre los vallisoletanos se dibuja por la clasificación en Asobal (los logroñeses son quintos y los de David Pisonero se sitúan en el 13º puesto) y por el último precedente en liga: 37-28 en el Palacio el pasado 15 de abril. Eso sí, en la primera vuelta, el choque entre unos y otros acabó en empate (29-29).

Foto de portada: Twitter (@CdadLogrono) / Tweet: @RFEBalonmano

Etiquetas
stats