Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 13:59

El 12 de mayo de 2023

Tiempo de lectura: 01:09
|||

María Somalo, ante la amenaza de huelga de Atención Primaria: "es un intento de hacer ruido en campaña"

Somalo ha querido recordar que Salud  "solo negocia las condiciones laborales en el seno institucional habilitado para ello, la mesa sectorial"

Protesta sanidad CSIF

EP

La consejera de Salud, María Somalo, ha asegurado que la amenaza de huelga de un colectivo pequeño de médicos de Atención Primaria ante el descontento generalizado "obedece a una clara intencionalidad política de hacer ruido ante el inicio de la campaña electoral. Solo responde a ese oportunismo".

Además, ha querido recordar al sindicato CSIF "el único sindicato que parece que respalda esta petición", ha indicado la consejera, que ellos son "miembros de la mesa sectorial de negociación" donde se negocian las condiciones laborales y "por puro respeto institucional al resto de colectivos que forman parte de ella, solamente se atenderán esas peticiones en dicho seno".

María Somalo ha explicado que "el colectivo no representa a la mayoría de los médicos de Atención Primaria y recuerda que muchas de las reivindicaciones se han ido abordando y atendiendo durante la legislatura". Estas reivindicaciones "de un pequeño grupo de médicos tienen un contenido económico claramente, no redunda en el beneficio de la calidad asistencial sino de satisfacer los intereses de este pequeño grupo".

Además, ha querido recordar que "esta Consejería solo negocia las condiciones laborales en el seno institucional habilitado para ello, la mesa sectorial". La última -ha recordado- "la semana pasada donde no se han planteado estas reivindicaciones por ningún sindicato presente".

Así recuerda al CSIF "que parece que es el único que respalda esta movilización" está en dicha mesa "y no ha dicho nada al respecto de los médicos de Atención Primaria".

|||

A favor 3 En contra 53

Riojaforum La Bella Otero OK