Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 21:07

El 17 de mayo de 2023

Tiempo de lectura: 02:21
|||

El PP mantiene como prioridad la apertura de la nueva estación de autobuses

Conrado Escobar también ha prometido la modificación de frecuencias e itinerarios de algunas líneas de autobús urbano y la bajada de tarifas para familias y mayores

Escobar y su equipo, en la nueva estación de autobuses de Logroño

Rioja2

El candidato a la Alcaldía de Logroño por el Partido Popular, Conrado Escobar, ha anunciado, en el acto de presentación de sus propuestas relativas al transporte, que una de sus prioridades será la apertura de la nueva estación de autobuses de Logroño”.

En su intervención, Escobar ha remarcado, igualmente, "la importancia del transporte público como eje esencial, universal y transformador de la movilidad" que quiere impulsar el Partido Popular en Logroño, así como de la necesidad de ofrecer aparcamientos. “En ninguno de estos aspectos se ha avanzado en esta Legislatura y nosotros queremos -ha detallado- una movilidad diseñada desde el consenso, desde el diálogo, que recupere la cordura, que permita la convivencia y el equilibrio entre los usos y necesidades de todos los logroñeses. Queremos evitar la confrontación y la crispación”. 

Conrado Escobar ha resaltado la importancia de favorecer en los desplazamientos por la ciudad al peatón y ha reiterado la relevancia de impulsar una mejora continuada del transporte público. A tal efecto Escobar ha anunciado que, con su apertura, la nueva estación de autobuses se convertirá en el polo vertebrador del transporte urbano de la ciudad, “por lo que se modificarán frecuencias e itinerarios de algunas de las líneas actuales”.

Además, el candidato popular ha adelantado que “queremos rebajar el precio del transporte urbano para familias y mayores, aumentaremos las frecuencias, mejoraremos las conexiones con los polígonos industriales, ampliaremos los puntos de recarga del bonobús, e incorporaremos el pago con tarjeta bancaria”. En el mismo sentido, el candidato popular a la Alcaldía de la capital riojana ha indicado la necesidad de una paulatina electrificación de los vehículos de la flota de autobuses del transporte urbano. 

Del mismo modo, el Partido Popular propone la creación de un programa de sostenibilidad y digitalización del transporte urbano, con el objetivo de mejorar la prestación de su servicio, la implantación de autobuses más amplios y accesibles.

Conrado Escobar ha recordado que la ciudad “necesita si o si aparcamientos, por lo que planteamos crear y habilitar entre 800 y 1.000 aparcamientos”. 

Escobar ha anunciado también su propuesta de modificación del servicio de Bicilog con la introducción de bicicletas eléctricas e incrementando el número de estaciones. “Somos conscientes de que el espacio público es limitado y es preciso lograr la convivencia de todos los usos a través de conceptos de calidad técnica y estética”, ha dicho Escobar.

Desde esa perspectiva,  proponen la creación de nuevas paradas de taxi en las calles Clavijo, Gonzalo de Berceo y en el entorno de las nuevas estaciones de ferrocarril y autobuses, mejorando las existentes y revisando, por ejemplo, la ubicada en el Hospital San Pedro. Del mismo modo, el candidato a la Alcaldía de Logroño por el Partido Popular ha apuntado la necesidad de realidad un estudio general de las zonas de carga y descarga de la ciudad para adaptarlas a las necesidades actuales, así como acometer la revisión de horarios.

Conrado Escobar ha anunciado la realización de una encuesta sobre movilidad en la ciudad de Logroño “que permita razonar las intervenciones, consensuándolas y planificándolas, aplicando criterios de convivencia, consenso, diálogo y equilibrio de usos y modos de desplazamiento”.

 

|||

A favor 162 En contra 11

Riojaforum La Bella Otero OKCSIFOtello Riojaforum