La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las Escuelas Católicas critican “cuatro años de maltrato del Gobierno”

Rioja2

0

El Día Mundial de la Educación Católica se ha celebrado con un acto en el Colegio Purísima Concepción y Santa María Micaela (Adoratrices), donde la presidenta de Escuelas Católicas de La Rioja, Ana Isabel Preciado, ha asegurado hoy no explicarse los “cuatro años de maltrato del Gobierno de Andreu” a estos centros a los que, ha dicho, “no se les ha escuchado”.

“Sin hacer de menos a ningún otro tipo de educación, queremos celebrar que este día es el Día de la Educación Católica porque creemos, además, que la educación es un derecho”, ha explicado al tiempo que ha visto que la Educación Católica “ha dado valores muy importantes a nuestra sociedad”.

Ha señalado cómo, recientemente, la Conferencia Episcopal ha realizado una memoria “con la cantidad de actividades que se hace desde la Iglesia Católica”.

Por eso, ha tachado de “ataque gratuito” la actitud del actual Gobierno de La Rioja a la Escuela Católica. “Tenemos ocho sentencias que hemos ganado”, ha recordado reclamando “explicaciones” de un Ejecutivo, ha dicho, que “está gobernando de espaldas a la ley y casi siempre en contra de la educación de la Iglesia Católica”. “Lo único que hacemos, tanto en La Rioja como en el resto de España, es educar alumnos que sean críticos; educar alumnos en los valores en los que creemos: justicia, solidaridad”, ha dicho.

Ha querido, en este día: “Hacer visible a la sociedad riojana que la educación católica tiene sentido y que vamos a seguir luchando porque quien nos quiera elegir pueda hacerlo con absoluta libertad”. “Estamos hablando de unidades que nos querían quitar”, ha señalado sumando que hay una “falta de diálogo” y cómo, desde Educación, se decidió “cargarse la mesa sectorial”.

Más allá de este tema, “que evidentemente es una reivindicación que creemos justa”, ha continuado, “los niños lo que quieren hacer es visibilizar este día”. De este modo, han puesto manos de colores sobre un corazón en el patio del colegio.

Etiquetas
stats