La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Apurar y soñar

Apurar y soñar

Rioja2

0

La SD Logroñés (8º, 51p) se mide al Intercity (12º, 46p) en el Antonio Solana este sábado a las 19:30 en el marco de la jornada 37 del Grupo 2 de 1ª Federación. El conjunto logroñés disputa su último partido fuera de casa esta temporada y lo hace con dos objetivos claros: asegurarse plaza de Copa del Rey y apurar opciones de Playoff.

Para lo primero va todo viento en popa, ya que la SDL saca dos puntos a Sabadell (9º) y Nàstic (10º), sus máximos perseguidores. De hecho, en función de lo que ocurra en la jornada unificada de la tarde sabatina, la Copa podría quedar matemáticamente asegurada en tierras alicantinas.

El tema del Playoff sin embargo, está bastante más complicado. La distancia virtual de seis puntos por el golaverage para alcanzar a la Real Sociedad B (5º, 56p), más el hecho de que Real Murcia (6º, 53p) y Osasuna B (7º, 52p), tendrían que pinchar como los txuri-urdines, lo pone todo cuesta arriba. Eso sí, si la SDL gana, todo puede pasar.

Sin Iker Unzueta (acumulación de tarjetas) ni Castri (decisión técnica), Raúl Llona ha viajado a Alicante con 20 jugadores:

Porteros: Jero y Azón.

Defensas: Caneda, Víctor Ruiz, Paredes, Julen Monreal, Gexan, Monroy y Manny.

Centrocampistas: Sarriegi, Emilio, Samanes, Madrazo, Córdoba, Jordi Ortega, Diego Esteban, Borja Martínez y Ribeiro.

Delanteros: Ángel Sánchez y Gonzalo Serrano.

La ausencia de Unzueta no será cosa menor, no en vano, con 12 dianas, es el máximo goleador del equipo.

Vital

El Intercity por su lado cierra su curso como local jugándose la salvación. Aunque tiene 3 puntos de renta sobre la zona de descenso, es evidente que el choque ante los riojanos es simplemente a vida o muerte para ellos. A pesar de estar en una situación crítica, la llegada de Alejandro Sandroni ha cambiado la cara del equipo. Dos empates y dos victorias es el bagaje del argentino, que fue capaz de sumar tres puntos ante el Barça Atlètic a domicilio la jornada anterior (0-2).

Sin el central Vadik Murria por sanción y con entrada gratis para el partido para toda la afición, se puede esperar un gran ambiente de fútbol en el Antonio Solana para un choque entre dos conjuntos que se juegan mucho en la tarde de sábado.

Foto: Twitter (@SDLogrones)

Etiquetas
stats