Sábado 23 de Septiembre de 2023Actualizado 17:27

El 22 de mayo de 2023

Tiempo de lectura: 02:25
|||

Hermoso de Mendoza creará un espacio cultural en el parque Felipe VI

Hermoso de Mendoza se ha comprometido a llevar a efecto la propuesta de la Federación de Peñas de crear un espacio interpeñas mucho más amplio y adecuado, ubicado en el aparcamiento de Valbuena

PSOE Logroño propuestas culturales

Rioja2

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha planteado esta mañana algunas de sus propuestas en materia cultural para Logroño. "Una ciudad que ha disfrutado, durante cuatro años, de un incremento de actividades culturales basado en la libertad creativa, en el traslado de la cultura a la calle y en la concepción de esta cultura como un derecho universal y accesible para la ciudadanía que debe seguir desarrollándose en libertad”, han destacado

En este sentido, con el objetivo de seguir generalizando y extendiendo la cultura más allá del centro de la ciudad, Hermoso de Mendoza ha propuesto la construcción de nuevos espacios culturales en los barrios que permitan una cobertura más descentralizada de servicios culturales. Así, ha detallado su propuesta de construcción de una nueva dotación cultural en la zona sur de Logroño (en el parque Felipe VI) que no sólo contemple un espacio destinado a la lectura sino que también pueda albergar otros espacios multiusos para distintas expresiones artísticas y culturales.

El alcalde ha destacado la "ampliación que permitirá a la ciudad contar con nuevos espacios para albergar diversas creaciones artísticas que hasta ahora no tenían un lugar para su expresión. La remodelación del Teatro Bretón, cuyos trámites se reactivaron durante esta legislatura gracias a la colaboración del   Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de España arrancará en el primer semestre de 2024, con un presupuesto de 3,8 millones de euros que asume el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana".

Un espacio interpeñas más amplio

Por otro lado, el candidato socialista ha planteado nuevas propuestas en materia de ocio que respondan al interés manifestado por los jóvenes de Logroño de enriquecer el programa festivo de San Mateo con más y mejores actividades y conciertos. En este sentido, Hermoso de Mendoza se ha comprometido a llevar a efecto la propuesta de la Federación de Peñas de crear un espacio interpeñas mucho más amplio y adecuado, ubicado en el aparcamiento de Valbuena, que permita acoger conciertos de calidad y otras actividades de ocio destacadas para complementar las fiestas de San Mateo, siguiendo el ejemplo de otras ciudades como Huesca o Zaragoza.

Por otro lado, Hermoso de Mendoza plantea continuar extendiendo y generalizando la cultura, sacándola a la calle, abriendo nuevos escenarios y buscando nuevos públicos. “Estos cuatro años la calle se ha convertido en un escenario”, ha explicado, con la apertura de nuevos espacios como el Parque Gallarza, La Rosaleda o la plaza frente a la Biblioteca Rafael Azcona y la puesta en marcha de nuevas iniciativas culturales en la calle como el proyecto ‘Bajo el cielo de Logroño’ o la extensión a las plazas de la Semana de Música Antigua de Logroño y el Festival Mayojazzea, el Teatro Bretón y la Casa de las CienciaL, u otras relacionadas con el área de festejos, turismo y Juventud, como el Barullofest, la decoración de los cuadros de luz de la ciudad o la programación de La Gota, que también ha traspasado sus propias paredes para salir a la calle. “Una fusión y convergencia de la transformación urbana en sintonía con el estímulo de conseguir una mayor accesibilidad a la cultura y contacto piel con piel con la ciudadanía”, ha expresado.

|||

A favor 135 En contra 87

IER Comercio Curso IAAyuntamiento San Mateo 2023PSOE Logroño San MateoPP Logroño San Mateo 23